Miami

Los precios de la gasolina siguen subiendo en la Florida

Hace un año, el promedio nacional era de $2.96 dólares por galón de gasolina, actualmente tendemos un promedio de 4.76.

Telemundo

Hace un año, el promedio nacional era de $2.96 dólares por galón de gasolina, actualmente tendemos un promedio de 4.76.

En Hialeah, en una gasolinera, ya se pasó la barrera de los 5 dólares, y los precios siguen subiendo.

Max Alvarez, el dueño de Sunshine Gas Distributors, dice:” Dejamos de ser el primer productor y exportador para pasar a depender del petróleo extranjero”.

Y si, la gasolina alcanza un récord en Estados Unidos. Los datos más recientes todavía fijan el precio promedio de $ 5 dólares estableciendo máximos históricos casi todos los días. 

 Los precios son más elevados en California, donde el precio promedio por galón es de $6.40, y aquí en la Florida Miami Dade registra un promedio actual de 4.81 al igual que Broward.

Los precios promedio de la gasolina en EE. UU. se dispararon desde  marzo, poco después de que Rusia invadiera Ucrania, lo que provocó un aumento en los precios del crudo y amenazó el suministro mundial. 

Para apoyar a la transición de vehículos eléctricos La Casa Blanca el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg. valida una propuesta para construir vehículos eléctricos que sean "fáciles de usar, confiables y accesibles" y así asegurar que EE.UU. sea el país que lidere la revolución de los coches eléctricos.

Inclusive en algunos lugares el precio de la gasolina cuesta más que el salario mínimo de los estados unidos, en el caso del condado de alpine California que cuesta alrededor de 7.80 y el salario mínimo está en 7.25 dólares.

Contáctanos