Los obituarios se contaminan con la política

La situación actual del país ha provocado reacciones con llamativos tintes políticos.

Telemundo

En la gran mayoría de los casos los obituarios son escritos por familiares de los fallecidos. Y en muchas ocasiones llevan entre líneas sus últimos deseos, pues la pandemia del coronavirus y la situación actual del país ha provocado reacciones con llamativos tintes políticos.

“Yo le dije papi voy a votar por Biden, y me dijo no chico, que va, tienes que votar por Trump porque Trump está haciendo las cosas bien”.

Marcos Reyes habló de la última conversación con su padre, quien perdió la vida en Miami el pasado viernes debido al Covid-19.

“Yo pienso que si hubiese habido un testing nacional no hubiésemos tenido tantos muertos y mi papa no hubiese fallecido”.

Tras el fallecimiento de Jose Antonio Reyes Dupont, de 85 años de edad, expreso político cubano, su hijo cuya afiliación política es demócrata, escribió en su obituario:

” José, como muchos otros, no debió morir de Covid-19...su muerte es debido al descuido del gobernador Ron DeSantis y DonaldTtrump, quien abrió de prisa, sin un plan, causando que los casos se elevaran en florida. Ellos se negaron a reconocer la severidad de la crisis o dar una dirección clara en como mitigar o minimizar los riesgos. La comunidad cubanoamericana y otras comunidades de color están atascados de cuentas: innecesarias, muertes evitables”.

En otro caso en Nueva York, tras la muerte de Patricia Anne Wiggins abuela y madre, su familia pidió de favor que en lugar de flores no votaran por Joe Biden. El actual candidato a la presidencia por el partido demócrata.

Contáctanos