El Magisterio es la profesión que ayuda a formar todas las demás. Todos los que estudian cualquier carrera tienen que ser preparados, aconsejados y apoyados por un maestro. Hoy en día es cada vez más difícil encontrar a personas que entren a la profesión de maestro. Las Escuelas Públicas de Miami-Dade celebran varias ferias de trabajos durante el año en busca de nuevos educadores. El jueves 26 de enero vamos a honrar algunos de esos nuevos maestros que cada día se desempeñan en nuestros salones de clase educando a nuestros hijos para que se conviertan en la futura sociedad.
Dontricia Jones comenzó a ensenar hace menos de un año, pero sus compañeros de trabajo ya ven en ella una carisma tan especial que decidieron escogerla como la Maestra Novata del Año por la Región Norte del distrito escolar. Dontricia enseña a los estudiantes de 3º grado en la escuela primaria Norland Elementary. Durante estos meses, la Srta. Jones se ha preocupado porque sus estudiantes se superen académica y socialmente. Su meta es que todos los estudiantes del distrito reciban la mejor educación posible sin importar sus origines socioeconómicos.
Davalyn Suárez estudio abogacía, pero entro en un salón de clases y decidió quedarse a preparar a los futuros abogados que caminan los pasillos de la escuela secundaria insignia Miami Senior High. Sus estudiantes adoran ser parte de sus enseñanzas. Toman parte en preparaciones que les imparte la Srta. Suarez y les preparan a sus futuras carreras.
Ann-Marie Zambrano enseña a los estudiantes de 4º grado en la escuela primaria South Miami Heights. Todos los maestros de la Región Sur del distrito escolar la escogieron a ella como la mejor representación de su área para reflejar lo que significa ser el Maestro Novato del Año.
Evelin Urdaneta Salas es la primera persona en su familia que tiene una educación universitaria. Sus padres inmigrantes forman parte de una generación que sabe que la educación es el igualador para todos. Ellos inculcaron a su hija que solo con educación podía llegar a una meta. Evelin está muy orgullosa de llegar a alcanzar el sueño de sus padres. Ahora tiene una nueva meta: que su pequeña hija también pueda alcanzar la meta de los estudios que ha creado tantas oportunidades para ella y que abre tantas puertas a todos.