elecciones 2020

Conozca los lugares donde puede votar este 3 de noviembre

Lo primero para que pueda ejercer su derecho sin errores y sin contratiempos es estar seguro de dónde debe votar.

Telemundo

Lo primero para que pueda ejercer su derecho sin errores y sin contratiempos es estar seguro de dónde debe votar. Recuerde: sólamente podrá hacerlo en el sitio que le corresponda según su dirección.

Para buscar esa información puede acceder a la página: vote.org y hacer clic donde dice: localizar su lugar de votación.

El siguiente paso es muy sencillo: escriba su dirección y en un mapa aparecerá la ubicación exacta de su centro de votación.

Las urnas estarán abiertas de 7 de la mañana a 7 de la noche. A la hora de cierre solamente podrá votar si ya estaba esperando en la fila. Y muy importante: recuerde llevar una identificación vigente y valida, con su nombre, foto y firma.

En cuanto al voto por correo, si aún tiene su boleta, olvídese de usar el servicio postal, porque no llegaría a tiempo.

La única opción será llevarla personalmente a uno de los sitios seleccionados de 7 de la mañana a 7 de la noche.

A nivel estatal el 63.8 por ciento de los electores ya ejercieron su derecho. Los demócratas van a la delantera con un 39.1 por ciento, lo cual podría ser una ventaja para el candidato Biden si todos votaron por su partido, pero la diferencia es muy poca. En Miami Dade se espera que este martes más de 250 mil personas salgan a votar.

Hay más de 850 recintos y eso dividido con la cantidad de votantes creo que significa que no veremos las grandes filas. Solo filas por el distanciamiento social, pero de verdad no se debe esperar un día largo mañana.

Volviendo al tema de la votación por correo, si usted solicito una boleta para ejercer su derecho al voto por correo, pero prefiere votar en persona, puede hacerlo. Simplemente lleve su boleta, marcada o no, a su lugar de votación. Allí la entrega y puede votar usando una boleta regular.

Contáctanos