Miami

Los costos del Super Bowl y su impacto económico

Además está el costo de mantener la seguridad antes y alrededor del gran partido.

Telemundo

Los costos del Super Bowl son cubiertos por patrocinadores del sector privado, el condado Miami Dade, las ciudades vecinas y por lo tanto los contribuyentes, y algunos se preguntarán si el gasto vale la pena.

Algunos economistas concluyen que al final el impacto económico del Super Bowl al año pasado en la ciudad de Atlanta fue de unos 200 millones de dólares, pero líderes de Miami -Dade esperan que este año aquí sea mucho más.

Ser el escenario del evento deportivo más grande del país viene con un precio, por ejemplo, muchos no saben que el condado Miami-Dade está pagando por la estadía en hoteles de lujo, uno en Aventura y otro en el Downtown, de los jugadores de los dos equipos que se enfrentarán en el campeonato, y sus familias.

Además está el costo de mantener la seguridad antes y alrededor del gran partido. EL comité del Super Bowl de Miami explica que para la ciudad anfitriona son muchos los requisitos.

El alcalde de Miami Dade además afirma que mientras el condado está pagando por estadías en dos hoteles, unas 200 mil personas  están hospedándose en otros hoteles, comiendo en restaurantes y visitando los centros nocturnos. Actividad que beneficia nuestra economía.

Y Giménez apunta al valor incalculable de la promoción que recibe Miami, al señalar que un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl ahora tiene un costo de más de 5 millones de dólares.   Que escuchemos cuantas veces se va a mencionar a Miami y se proyectarán imágenes de la ciudad al resto del país y del mundo. Hay un instituto basado en la Florida el Sports Research Marketing Institute que luego hace estudios sobre el impacto económico.

Contáctanos