CDC

Los CDC recomiendan no viajar en cruceros aunque esté vacunado

A pocas horas de despedir el 2021, en el puerto de Miami miles de familias se alistan para recibir el año nuevo en alta mar.

Telemundo

Los CDC recomiendan no viajar en cruceros incluso si está completamente vacunado. Mientras en Miami miles de familias zarparán este 31 de diciembre.

A pocas horas de despedir el 2021, en el puerto de Miami miles de familias se alistan para recibir el año nuevo en alta mar.

Aproximadamente 21, 831 personas embarcarán este 31 de diciembre en los cinco cruceros atracados en el puerto de Miami, mientras los CDC recomendaron no realizar viajes en estas embarcaciones pese a estar vacunados y ante la nueva ola de contagios en el país.

Al respecto, Jonathan Daniels, Director del puerto Everglades dijo que las compañías están realizando diferentes tipos de pruebas de COVID antes de abordar al navío y a los pasajeros con síntomas .

A nivel 4, el nivel más alto de contagio, los CDC elevaron la advertencia de viajes en cruceros, teniendo en cuenta el aumento de casos positivos a bordo de los cruceros desde la llegada de Ómicron al país. Solo el jueves se registraron más de 460 mil contagios a lo largo de la nación, alcanzando el récord en un día por segunda jornada consecutiva, y casi duplicando las cifras del invierno pasado.

Por lo que los expertos aconsejan a quienes decidan viajar cumplir con todas las medidas de mitigación para evitar contagios.

Según los CDC, después de atracar los pasajeros deben realizarse una prueba de COVID y cumplir una cuarentena de 5 días, pese a estar vacunados y aunque no presenten síntomas.

Contáctanos