huracanes 2020

Los Cayos a la espera del paso de Laura

Al menos por hoy, la furia del mar le robó todo el protagonismo a la boya que marca las 90 millas a Cuba.

Telemundo

Al menos por hoy, la furia del mar le robó todo el protagonismo a la boya que marca las 90 millas a Cuba.

Léster Pérez, un turista dice que “eso también es algo nuevo porque normalmente te tiras la foto y está calmadito por detrás. Ahora tenemos una foto original por los menos”.

En cuanto supieron que la tormenta tropical se movería más al sur, decidieron mantener sus planes. Y aquí están: disfrutando de un día muy diferente en los cayos de la Florida.

Pérez dice que “vinimos desde ayer por la tarde y realmente el tiempo cambió muchísimo de la noche a la mañana”.

Cayo hueso se mantiene bajo vigilancia de tormenta tropical. La mañana fue tranquila, pero en la tarde aumentó la lluvia y la fuerza del viento. Según pronóstico, en toda esta zona podrían registrarse ráfagas de hasta 50 millas por hora.

Paul menta, residente en Key West dice “yo soy feliz cuando hay poco viento, pero cuando hay mucho viento yo estoy: ¡wao!”

Para él ha sido un día de mucha adrenalina, pero se irá a su casa en cuanto la tormenta esté más cerca.

Paul Menta, residente en Key West dice que “es peligroso, pero para las personas que no son profesionales... Yo soy profesional y también necesito mucho cuidado hoy”.

El viento es diversión para unos, pero preocupación para otros.

Nerdy Vega, residente en key west dice que “no es una cosa bonita... Es una cosa fea”.

Nerdy vive en una casa móvil, las más vulnerables ante la amenaza de un fenómeno meteorológico. Hasta ahora, en los Cayos no existen órdenes de evacuación, pero si aumenta el peligro se moverá a un sitio seguro.

“Cuando el otro yo me fui de aquí, pero yo pienso que ahora no pase nada”, dice.

Aunque reina el optimismo, las autoridades han dicho que locales y visitantes deben prepararse para dos pulgadas de lluvia, inundaciones costeras y posibles tornados.

Contáctanos