Florida

Los bares de Florida podrán abrir a partir del lunes, pero Miami-Dade se resiste

Los bares de Florida pueden reabrir al 50% de su capacidad en todo el estado a partir del lunes, dijo este jueves por la noche el Departamento de Regulación Comercial y Profesional.

Telemundo

Los bares de Florida podrán reabrir al 50% de su capacidad en todo el estado a partir del lunes, dijo este viernes el gobernador de Florida, Ron Desantis.

Pero en Miami Dade se desata la polémica, porque el alcalde Carlos Giménez se niega a la apertura de los bares y ha dicho que en Miami tendrían prioridad los clubes de strippers, lo que ha desatado el enojo de los dueños de bares.

Philippe Khalifa, presidentes de la asociación de dueños de bares en Wynwood nos adelantó, que ya preparan una protesta, porque esta crisis los ha obligado a estar cerrados durante 6 meses.

El gobernador Ron DeSantis enfatizó hoy durante una conferencia con el alcalde de Miami-Dade y el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, que muy pronto se podrían retomar las clases presenciales y dejar la versión online con la que inició el curso escolar 2020-2021.

DeSantis dijo que no veía muchas razones para mantener cerrados los bares, siempre y cuando los clientes estén seguros.

Halsey Beshears, directora del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, anunció la decisión este jueves por la noche.

El gobernador dijo que "vimos algunos brotes relacionados con bares en Florida, pero mi sensación es que ese comportamiento probablemente habría estado ocurriendo en residencias privadas si no hubieran estado allí en los bares".

DeSantis también dijo que podría producirse un anuncio sobre la flexibilización de las restricciones para los restaurantes, recalcó la idea de que los restaurantes eran un "gran impulsor" de nuevas infecciones no estaba "confirmada por la evidencia".

Contáctanos