Florida

Logran acuerdo sobre ley de condominios en Florida

Legisladores de la Florida anunciaron el martes que han llegado a un acuerdo para endurecer las leyes de los condominios después del colapso de Champlain Tower South

Telemundo

Legisladores de la Florida anunciaron el martes que han llegado a un acuerdo para endurecer las leyes de los condominios después del colapso de Champlain Tower South, que cobró 98 vidas en Surfside.

Durante la sesión legislativa regular, los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes no lograron llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley para tratar de evitar que una tragedia como la de Surfside pueda repetirse.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Se espera que ahora sí se apruebe un proyecto de ley que entre otras medidas requiere inspección de condominios de más de tres pisos cuando el edificio llega a los 30 años de antigüedad y a partir de ese momento cada 10 años, para condominios en la costa esa inspección tendrá que será a los 25 años.

En Miami Dade, localmente ya habían cambiado las inspecciones a los 30 años  para todos.

Y sobre el punto al que no pudieron llegar a un acuerdo durante la sesión regular,  prohibirán que las asociaciones renuncien al requisito de tener fondos de reserva para realizar reparaciones y el mantenimiento de los edificios.

Para el patrocinador del proyecto en la cámara, el representante republicano Daniel Pérez, de Miami-Dade, esto es un gran logro.

Se espera que proyecto de ley sea aprobado el miércoles.

Contáctanos