Florida

Logran acuerdo sobre ley de condominios en Florida

Legisladores de la Florida anunciaron el martes que han llegado a un acuerdo para endurecer las leyes de los condominios después del colapso de Champlain Tower South

Telemundo

Legisladores de la Florida anunciaron el martes que han llegado a un acuerdo para endurecer las leyes de los condominios después del colapso de Champlain Tower South, que cobró 98 vidas en Surfside.

Durante la sesión legislativa regular, los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes no lograron llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley para tratar de evitar que una tragedia como la de Surfside pueda repetirse.

Se espera que ahora sí se apruebe un proyecto de ley que entre otras medidas requiere inspección de condominios de más de tres pisos cuando el edificio llega a los 30 años de antigüedad y a partir de ese momento cada 10 años, para condominios en la costa esa inspección tendrá que será a los 25 años.

En Miami Dade, localmente ya habían cambiado las inspecciones a los 30 años  para todos.

Y sobre el punto al que no pudieron llegar a un acuerdo durante la sesión regular,  prohibirán que las asociaciones renuncien al requisito de tener fondos de reserva para realizar reparaciones y el mantenimiento de los edificios.

Para el patrocinador del proyecto en la cámara, el representante republicano Daniel Pérez, de Miami-Dade, esto es un gran logro.

Se espera que proyecto de ley sea aprobado el miércoles.

Contáctanos