GABBY PETITO

Cronología de la investigación del caso de Gabby Petito en Florida

Gabby Petito desapareció mientras viajaba con su prometido Brian Laundrie. Esta cronología muestra eventos ocurridos en Florida en relación al caso, comenzando desde el reporte de su desaparición.

Telemundo

Desde que Gabrielle "Gabby" Petito, de 22 años, desapareció a principios de este mes, la atención de muchos ha estado puesta en la pequeña comunidad de North Port, en Florida, donde reside la familia del novio.

Petito y su prometido Brian Laundrie, de 23 años, salieron de North Port en julio en una travesía que se suponía harían en una camioneta reconvertida y que los llevaría a visitar parques nacionales.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según las autoridades, Laundrie estaba solo cuando condujo de regreso a la casa de sus padres en North Port, el pasado 1 de septiembre.

La siguiente es una cronología de los eventos ocurridos en Florida en relación al caso de Petito, comenzando desde que se reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre.

11 de Septiembre - Gabrielle "Gabby" Petito fue reportada como desaparecida por su familia el 11 de septiembre. Los padres dijeron que estuvieron en contacto con ella por última vez durante la última semana de agosto, cuando ella estaba viajando con su prometido Brian Laundrie por Wyoming destino al Parque Nacional Grand Tenton.

Cuando ella dejó de comunicarse con su familia, la pareja estaba en una gira por el país #VanLife en un Ford Transit de color blanco y del año 2012 con matrícula de Florida. La camioneta fue recuperada en la casa de los padres de Laundrie en North Port.

Según una orden de registro, un lector de matrículas mostró que la camioneta ingresó a North Port el 1 de septiembre.

14 de Septiembre: La familia Petito emitió un comunicado en el que pedía a Laundrie que presentara información que los ayudara a encontrar a Gabby.

"Brian se niega a decirle a la familia de Gabby dónde la vio por última vez", decía parte del comunicado. "Brian también se niega a explicar por qué dejó a Gabby sola y condujo su camioneta a Florida. Estas son preguntas críticas que requieren respuestas inmediatas".

Esa noche, las autoridades ejecutaron una orden de registro en la camioneta y recuperaron un disco duro externo.

15 de Septiembre - Oficiales de la Policía de North Port identificaron a Brian Laundrie como una persona de interés en la desaparición de Petito. Las autoridades dijeron que regresó a la casa el 1 de septiembre con la camioneta, 10 días antes de que la familia de Petito reportara su desaparición. Laundrie sigue desaparecido y no se ha puesto a disposición de los investigadores, ni ha proporcionado información sobre el paradero de Petito.

17 de Septiembre: Luego de hablar con los investigadores por primera vez, la familia Laundrie afirmó que no habían visto a Brian desde el martes 14 de septiembre.

18 de Septiembre: El Departamento de Policía de North Port comenzó a buscar a Laundrie en Carlton Reserve después de que su familia dijera que creían que había entrado en el área del parque a principios de semana. Las autoridades buscaron a Laundrie durante la noche, pero dijeron que no se encontró nada y que los esfuerzos se reanudarían el domingo por la mañana.

La familia Petito emitió otra declaración que decía: "Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian no está desaparecido, se está escondiendo. Gabby está desaparecida".

19 de Septiembre: La policía de North Port continuó los esfuerzos de búsqueda de Laundrie en las áreas boscosas de la Reserva Carlton con más de 50 personas, perros entrenados, drones y vehículos todo terreno de 4 ruedas. La búsqueda terminó por la noche sin novedades que informar.

Mientras tanto, en Wyoming, fueron encontrados restos humanos consistentes con la descripción de Petito en un área de campamento del Bosque Nacional Bridger-Tenton cerca del Parque Nacional Grand Tenton, dijeron funcionarios del FBI.

La agencia envió un "sentido pésame" a la familia, mientras que el Departamento de Policía de North Port tuiteó que estaban "entristecidos y desconsolados al enterarse de que se había encontrado a Gabby muerta".

Las autoridades no han confirmado la causa de la muerte, pero dijeron que se realizaría una autopsia el martes 21 de septiembre, para poder estar 100% seguros.

La familia Laudrie emitió un comunicado diciendo: “La noticia sobre Gabby Petito es desgarradora. La familia Laundrie ora por Gabby y su familia ".

20 de Septiembre: Más de una docena de agentes del FBI ejecutaron una orden de registro autorizada por la corte en la casa de los Laundrie en North Port, apenas unas horas después de que las autoridades suspendieran la búsqueda del prometido de Petito en la zona cercana de Carlton Reserve.

Los funcionarios del FBI aún no han publicado ninguna información adicional debido a la investigación activa y en curso, pero se les vio sacar de la residencia varias cajas de evidencia.

Además remolcaron como parte de la evidencia el auto Mustang de color gris que suele conducir Brian Laundrie, que según la familia habría sido encontrado en las afueras del parque Carlton Reserve.

En una entrevista transmitida en el programa de televisión “Dr. Phil ”, Joseph Petito dijo que Laundrie y su hija habían salido durante dos años y medio, y Laundrie fue “siempre respetuoso”. Durante el programa, que fue grabado antes del aparente hallazgo del cuerpo de su hija, Joseph Petito dijo que la pareja había hecho un viaje anterior por carretera a California en su automóvil y que no hubo problemas.

21 de Septiembre: La policía de North Port anunció que continuarían la búsqueda de Laundrie en Carlton Reserve junto con el FBI y otras agencias de aplicación de la ley.

En un comunicado las autoridades aclararon que el sitio es bastante grande y que muchas de sus áreas están cubiertas por aguas profundas.

Search crew at Florida wildlife reserve
"Este es un trabajo peligroso para los equipos de búsqueda, ya que están atravesando pantanos infestados de cocodrilos y serpientes y senderos inundados para caminar y andar en bicicleta", dijo la policía en un comunicado.

La familia Laundrie tenía programada una conferencia de prensa el martes 21 de septiembre, pero finalmente no se efectuó.

La autopsia realizada al cuerpo hallado en Wyoming confirmó que se trataba de Gabby Petito. De acuerdo al FBI, el análisis del médico forense concluyó que su muerte fue un homicidio.

22 de Septiembre: Las autoridades continúan la búsqueda de Brian Laundrie en la reserva Carlton, cerca de la ciudad de Venice, en la costa oeste de la Florida.

Aproximadamente 75 personas de 16 agencias diferentes estaban en el terreno buscando en la reserva natural de 25,000 acres, un área que incluye terreno subtropical pantanoso repleto de caimanes, serpientes, linces y otros animales salvajes. Hay más de 100 millas de senderos para caminatas y paseos a caballo, además de múltiples áreas para acampar y ríos.

23 de Septiembre: Los padres de Laundrie salen de su casa, tras muchos días sin dar la cara, montan en la camioneta estacionada en las afueras de su residencia y un tiempo después regresan con el Mustang que las autoridades se habrían llevado como evidencia.

En horas de la tarde se conoce que "el Tribunal de Distrito de Wyoming de EEUU emitió una orden de arresto federal contra Brian Christopher Laundrie de conformidad con una acusación del Gran Jurado Federal relacionada con las actividades del Sr. Laundrie después de la muerte de Gabrielle Petito", según un tuit de la oficina del FBI en Denver.

La acusación formal alega que Laundrie habría usado la tarjeta de débito de Petito después de su desaparición.

24 de Septiembre: Los padres de Gabby Petito anunciaron detalles de los servicios fúnebres que tendrán lugar en la funeraria Moloney en Holbrook de Long Island el domingo de 12 p.m. a 5 p.m. y estarán abiertos al público.

En lugar de flores, se pueden hacer donaciones a una organización donde la madre de Gabby Petito ha sido voluntaria desde hace mucho tiempo y también se desempeña como miembro de la junta.

Contáctanos