Hard Rock Stadium

Lo que necesitas saber sobre el Hard Rock Stadium de Miami: anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Tras el trascendental anuncio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, eche un vistazo al interior del estadio que pronto hará historia en el sur de la Florida

Telemundo

Los apasionados fanáticos del fútbol en el sur de la Florida se deleitan con la nueva realidad de que Miami ha sido elegida como una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Las multitudes acudirán al Hard Rock Stadium ubicado en el Miami Gardens para mostrar su entusiasmo por el deporte rey.

Desde su inauguración en 1987, el estadio que ahora se llama Hard Rock Stadium ha acogido históricos eventos de importancia que trascienden la barrera nacional.

La instalación, originalmente conocida como Joe Robbie Stadium en honor al ex propietario de los Miami Dolphins, nunca tuvo la intención de limitarse a un solo deporte, pues fue diseñado para albergar béisbol y fútbol, una característica que hizo que el lugar fuera el hogar de los Dolphins y los Miami Marlins, sendos equipos del sur de Florida.

El estadio perdió la oportunidad de albergar la Copa Mundial de 1994 debido a conflictos de horario con el calendario de los Marlins. Pero tras muchas quejas de jugadores y fanáticos sobre las malas condiciones y la comodidad, los Marlins finalmente abandonaron el estadio en 1993 para construir su propia casa.

Muchos asumen que esto fue la inspiración detrás de los esfuerzo de años de renovaciones, remodelaciones, patrocinios y cambios de nombre del lugar.

Sin embargo, el mayor de estos esfuerzos comenzó en enero de 2015 con un proyecto de $350 millones que transformó el estadio de un campo de béisbol promedio a un lugar que acoge el deporte envuelto en un halo de lujo, fastuosidad y tecnología de la más avanzada generación.

Desde la finalización de las renovaciones del Hard Rock Stadium, el lugar ha albergado entrenamientos de la Copa Mundial, eventos de boxeo y conciertos, incluido el festival de música hip-hop Rolling Loud.

Entre los eventos deportivos de alto perfil que allí se han celebrado destaca el Super Bowl LIV y la carrera de Fórmula 1. Además de renovaciones importantes, el estadio ha creado la capacidad y la reputación para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026 debido no solo a su renombre internacional sino a su tamaño y notoriedad.

Si bien se espera que los fanáticos viajen desde todos los rincones del mundo para asistir a los juegos que se desarrollarán en Miami, es probable que se encuentren con una comunidad abrumadora de lugareños adoradores y a menudo histéricos que esperan vivir una de las experiencias deportivas más importantes de sus vidas.

Contáctanos