Numerosos robos ocurrieron entre el lunes y el miércoles en edificios de Brickell, pero los detectives se percataron que un incidente ocurrido en el pasado mes de mayo también guardaba relación con el mismo individuo.
Eric Gerod Robinson estuvo este jueves ante una jueza en una audiencia en la que -vía zoom- también estuvo una decena de víctimas.
Según la policía, Robinson, de 24 años, presuntamente protagonizó una serie de robos entre el 9 y el 11 de septiembre en un edificio localizado en la avenida 79 del suroeste a la altura de la calle 12 en Miami.
Mike Vega, vocero del departamento de policía de Miami, dijo que “en solo tres días cometió de diez a doce robos de casa y en la mayoría de estas casas o apartamentos habitan personas adentro cuando el entraba”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Nos enteramos de que la mayoría de las personas que fueron víctimas dejaban sus puertas abiertas, entonces el entraba a los apartamentos porque iba apartamento por apartamento tocando las manillas de las puertas a ver cual estaba abierto”, explica Vega.
Delitos de oportunidad cuyos artículos robados -dijeron las autoridades- eran revendidos o empeñados a cambio de efectivo.
Local
“Se llevó carteras, se llevó tarjetas de crédito, se llevó joyas, se llevó hasta electrónicos”, dijeron las autoridades, quienes relacionaron al acusado con otro incidente el pasado mes de mayo cuando le pidió a su presunta víctima le mostrara su auto.
“Y la persona de buena voluntad lo monta en el carro le da un ride alrededor de la cuadra y entonces cuando llegan al apartamento de nuevo él le pregunta al hombre que si puede ver la cadena que él tiene puesta, el hombre se saca su cadena se la entrega y se va corriendo”, cuentan las autoridades.
Por lo que las autoridades advierten “que no importa en que lugar usted está. Si están en una casa, un apartamento, un condo, que siempre cierren las puertas”.
Eric Gerod Robinson está acusado de 11 cargos de robo en vivienda ocupada. Además de 4 cargos de hurto mayor en tercer grado. Este jueves la jueza le impuso una fianza de 30 mil dólares y arresto domiciliario nocturno.