Cancelaciones de vuelos

Se retrasan los vuelos en el sur de Florida debido al mal tiempo

Este martes volvieron las lluvias a la región, luego de que se reportaran retrasos en los vuelos en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale debido al clima.

Telemundo

MIAMI.- Un aviso de inundación para partes del sur de Florida se emitió este martes en la noche debido a que tormentas con fuertes lluvias, relámpagos y ráfagas de viento se desplazaron por el área.

El Servicio Meteorológico Nacional identificó una fuerte tormenta sobre los condados del norte de Miami-Dade y el sur de Broward, que pudo llegar con ráfagas de viento de hasta 40 mph.

Las lluvias de este martes dejaron cientos de demoras en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) donde se reportaron al menos 180 vuelos retrasados debido al clima y solo dos se cancelaron hasta el martes por la noche.

Por su parte en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood hubo al menos 155 vuelos retrasados.

Aunque los retrasos de vuelos suelen ser comunes, especialmente durante la temporada de lluvias, siempre resultan una molestia para los viajeros.

En este martes las condiciones del tiempo han cambiando en el sur de Florida, dando paso a un día con alta probabilidad de lluvias.

Abundante humedad sobre la región va a garantizar que la cobertura de lluvias y tormentas comience a aumentar tan pronto como esta noche, con acumulados que hasta la mañana del viernes pudieran estar alcanzando entre 2-4 y hasta 6 pulgadas de lluvias, situación por la que estaremos monitoreando el potencial de inundaciones.

Las temperaturas en la tarde alcanzaron el rango alto de los 80F.

PRONOSTICO DE LOS PRÓXIMOS DÍAS

Un patrón húmedo, con luz solar limitada, se desarrollará en los próximos días gracias a un cambio complejo en el patrón climático del sur de Florida.

Una vaguada alargada de baja presión recorrerá lentamente el Golfo de México durante el resto de la semana, lo que ayudará a esparcir la humedad tropical por toda la península.

Si bien las posibilidades de desarrollo, según el Centro Nacional de Huracanes, siguen siendo bastante bajas, la posibilidad de desarrollo es más una distracción.

En cambio, se debe prestar atención a la probabilidad de aguaceros diarios. Rondas prolongadas de lluvias elevarán la amenaza de inundaciones para algunas comunidades.

Hacia el fin de semana aún tendremos algunas tormentas en el pronóstico, pero serían ya de naturaleza más aisladas, sobretodo para el domingo.

Contáctanos