Seguros de propiedad

Llevan a cabo segunda sesión especial de seguros a la propiedad

Según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguro, la Florida representa el 8% de todos los reclamos a los seguros a la propiedad en el país y el 80% de las demandas. 

Telemundo

Los representantes  de la Florida visitaron Tallahassee para dar inicio al nuevo año legislativo. Entre las sesiones, incluyeron otra sesión especial para enfrentar la crisis de los seguros a la propiedad que se ha agudizado después del paso de dos huracanes.  

La sesión especial esta fijada para el 12 de diciembre y la legislatura estatal tendrá que buscar la forma de atraer y mantener mas compañías de seguro en la Florida para abrir el mercado de seguros a la propiedad para buscar un alivio.   

El Huracán Ian está proyectado haber causado mas de 10 mil millones de dólares en reclamos a los seguros. La industria de seguros reporta estas cifras en medio de una crisis en seguros de la propiedad que esta afectando todo el estado de la Florida. 

Tomas Fabricio, Representante Estatal Repúblicano asegura que compañías aseguradoras ya se están yendo del estado. 

"Tenemos aseguradoras que se están quebrando y además se están yendo del estado y esto tiene que ver con la cantidad de litigio que hay aquí en la Florida," dijo Fabricio.

Según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguro, la Florida representa el 8% de todos los reclamos a los seguros a la propiedad en el país y el 80% de las demandas. 

Muchos legisladores apuntan al gran número de demandas y a los honorarios que cobran los abogados como la causa de la crisis.  

Mientras los abogados que representan a los propietarios en sus reclamos niegan que ese sea el caso típico y culpan a las compañías de seguros por las demandas. 

Dulce Maria Suarez-Resnick, una experta en la industria se seguros, dicen que compañías aseguradores podrían hacer sobrecargo a algunas pólizas para recuperar dinero.

"Ellos pueden hacerle un sobrecargo a todas las pólizas de ellos para recuperar ese dinero y también a hay un assessment de emergencia que se lo cobran a a todas las otras plazas," dijo Suarez-Resnick.

Según los expertos en seguros, tomaría sólo un huracán de categoría 1, para que esto sea necesario si no logran grandes cambios en esta sesión especial. 

Después del paso de los Huracanes Ian y Nicole se espera que la legislatura tome pasos mas firmes para mejorar la situación. 

Contáctanos