Censo 2020

Llena el cuestionario y participa en el censo 2020

Nombre, número de teléfono, dirección, edad, fecha de nacimiento y los que viven en casa son datos que el gobierno usa para crear estadísticas

Telemundo

Desde este miércoles primero de abril ya puedes ser parte del conteo nacional del censo 2020, para ello hay varias formas de hacerlo: teléfono, correo o por Internet.

El proceso es muy sencillo, la información recopilada es confindencial y tu participación es esencial para obtener fondos federales que permiten enfrentar emergecias como la que estamos viviendo actualmente con la pandemia del coronavirus.

Comenzando desde hoy necesitamos a todas las personas especialmente de la comunidad latina que comiencen a tomar el censo son solo 9 preguntas.

Las autoridades aplazaron las tareas de campo pero la gente debe responder al cuestionario online.

"Ahora que millones de personas se encuentran en casa debido a la pandemia del Covid 19 es importante que dedique un tiempo a llenar el cuestionario impreso que recibieron en el correo … pues el Covid 19 si está causando problemas pero no evita que la gente pueda completarlo en teléfono en línea”, asegura Vilcia Rodríguez.

El número a llamar es el 1 844-468-2020 o puedes visitar la pagina 2020census.gov, “aunque lo más fácil es llenarlo en Internet”, explican algunos residentes.

Si de aquí a finales de abril usted no ha tomado la iniciativa de participar, es entonces cuando trabajadores del censo irán a su casa a tocarle la puerta en el mes de mayo.

En este programa especial encontrarás las respuestas a todas tus preguntas. Disfrútalo aquí.

A algunos como a María les incomoda el tipo de preguntas del cuestionario “como el estatus migratorio...uno no sabe”.

Es importante que sepan que ninguna pregunta sobre ciudadanía está incluida y toda la información es confidencial, aseguran las autoridades del censo 2020.

Nombre, número de teléfono, dirección, edad, fecha de cumpleaños y cuántos viven en casa serán datos que el gobierno usa para crear estadísticas y nada más.

Contáctanos