Llegan a Miami tres tigres rescatados de un circo

Vivían en terribles condiciones y ahora serán trasladados a un santuario en Tampa.

Varios tigres de circo que vivían en terribles condiciones fueron rescatados en Guatemala y llegan hoy a Miami para luego ser trasladados a un santuario en Tampa, también en el estado de la Florida.

Estos felinos que eran usados para entretenimiento de circo en Guatemala fueron rescatados por los defensores internacionales de animales.

Los tigres de bengala Max, Simba y Kimba llegaron al aeropuerto internacional de Miami y luego serán llevados a un santuario en Tampa que será su nuevo hogar.

Después de que fueran prohibidos el uso de animales en circos en 2017, el gobierno de Guatemala invitó a defensores de animales a ayudarles a hacer cumplir la ley como han hecho en otros países como Bolivia, Colombia y Perú.

La operación libertad comenzó en mayo de 2018. Los tigres y leones pertenecían al circo Hermanos Ponce, el cual accedió voluntariamente a liberar a los animales.

Los defensores internacionales de animales cuentan que quedaron con el corazón roto cuando los vieron

"Viven en en áreas bien pequeñas con muy poca atencion, es un abuso constante. Están tratando de hacer comportamientos que no son naturales", contaron.

También explicaron que en Tampa van a ser mimados, pues en el santuario para felinos cuentan con jaulas grandes, piscina y cuidados veterinarios, entre otras atenciones. 

Contáctanos