Broward

Llegan a Broward perros beagles rescatados que ahora podrán ser adoptados

Unos 4000 perros fueron rescatados de un criadero en Virginia donde aparentemente iban a ser vendidos a laboratorios para experimentos.

Telemundo

La historia de 48 perros sabuesos que llegaron al sur de la Florida es desgarradora.

La asistente veterinaria Anny Prats cuenta que “estos beagles ni siquiera conocen que es el pasto ni que es caminar una cuerda … como cualquier perro normal”.

Unos 4000 perros de esta raza que fueron rescatados de un criadero en Virginia donde aparentemente iban a ser vendidos a laboratorios para experimentos.

“Ellos llegaron en medio de Invigo, -una compañía que los reproducía, y los mandaba a laboratorios pero la USDA le cerró la compañía porque no los tenían en buenas condiciones, y fuimos contactados para recibir a 48 de ellos”, explica Prats, quien fue una de las asistentes de veterinaria de la Sociedad Protectora de Animales del condado de Broward que recibió a los perros que llegaron, desde cachorros hasta adultos en su mayoría hembras.

“Estos beagles la mayoría son adultos, no sabemos con exactitud edad, pero tenemos bebés y hembras”, comenta Anny Prats, la asistente veterinaria de Broward, quien remarca que “aunque todavía el estado de los perritos está siendo evaluado quiero que miren un detalle sus orejas son marcadas como tatuadas para ser identificados y llevarlos a las pruebas científicas”.

Los perritos hicieron un viaje desde Virginia de más de 13 horas para poder encontrar un nuevo hogar y tener un final feliz.

“Las citas empezarán el lunes para poder venir a verlos y pasar tiempo con ellos para que puedan ser adoptados”, explica la asistente veterinaria .

La sociedad protectora de animales de Broward recibió más de mil solicitudes para los perros y no van aceptar más solicitudes de adopción por ahora. Pero si estarán recibiendo donativos a través de su página web y ahí también puede llenar su aplicación para adoptar cualquier otra mascota recordando que estamos en el mes de Desocupar los Albergues.

Contáctanos