balseros cubanos

Llegan 25 balseros cubanos a costas de Fort Lauderdale

También este martes otro grupo de 19 migrantes desembarcó muy cerca de Cayo Marathon, en el condado Monroe.

Telemundo

Interceptados en alta mar, se trata de la llegada más reciente de migrantes - según testigos – a bordo de una embarcación rústica.

Se trataría de 25 personas, según la información preliminar de la policía de Fort Lauderdale, que respondió a la escena.

“Agarraron tres y los otros se escaparon, aquí mismo en el hotel”, dice un testigo.

También este martes otro grupo de 19 migrantes desembarcó muy cerca de Cayo Marathon, en el condado Monroe.

Las autoridades publicaron un video de la embarcación, también fotos del senador Marco Rubio y de empleados de la oficina del congresista Carlos Giménez, quienes volaron a Cayo Hueso para constatar el trabajo de la Guardia Costera ante la oleada de migrantes que llegan por mar al sur de Florida.

Kevin Guthrie es el director de la División de Manejo de Emergencias de la Florida, la misma que se activa, en casos de huracanes u otros desastres naturales. Ahora coordina una nueva misión desde que el gobernador activó a la Guardia Nacional para responder a la crisis migratoria.

Según nos dijo, en los Cayos de Florida hay oficiales de la Patrulla de Carreteras para responder a posibles arribos de migrantes, y además, hay helicópteros sobrevolando la zona desde la medianoche hasta las seis de la mañana para detectar buques migrantes y luego informarlo a la Guardia Costera.

“Los estamos identificando y nos comunicamos por radio con la Guardia Costera, porque es la única que tiene la autoridad para interceptarlos”, dice Guthrie.

Solamente de octubre pasado a la fecha, 4 ,915 cubanos han sido interceptados en el mar.

Contáctanos