balseros cubanos

Llegan 17 balseros cubanos a las costas de los Cayos de la Florida

Los 14 hombres y las 3 mujeres que salieron el viernes de la isla son de las provincias de Mayabeque, La Habana y Matanzas.

Telemundo

Un nuevo grupo de 17 balseros cubanos, integrado por 14 hombres y 3 mujeres, llegó este domingo a los Cayos de Florida en buenas condiciones de salud, luego de una larga travesía.

Con gran emoción, un cubano le decía a su familia en la isla, que este domingo llegó sano y salvo a tierras de libertad, luego de desembarcar por uno de los Cayos de la Florida. Otro cubano que los vio dentro de la embarcación “Libertad” desde lejos, fue quien los ayudó.

 “Los recibí cuando desembarcaron (…) que todos sepan que están bien y ya están en tierras de libertad”, era lo único que quería Pepe Lazcano, el cubano que auxilió a los balseros.

Aunque Pepe y su esposa llevan más de 20 años en este país se emocionaron al ver a sus compatriotas y se acercaron a auxiliarlos, les dieron agua y un abrazo a cada uno de ellos. 

“Son 14 hombres y 3 mujeres de Mayabeque, La Habana y Matanzas”, dice de los cubanos que entraron por la playa Sandspur del Parque Nacional Bahía Honda.

Pepe les tomó fotos con la esperanza que sus familiares en Cuba vean que los 17 cubanos llegaron sanos y salvos, por ello una madre que desde la isla se escucha emocionada, cuando por primera vez habla por teléfono con su hijo luegode que este se lanzara al mar.

El último caso de balseros que han llegado a las costas de Florida, según la página oficina de la Guardia Costera, se reportó el miércoles 27 de julio. En una fotografía de la Guardia Costera se muestra la precaria embarcación en medio del mar. Según la misma página, este sábado 30 de julio, unos 83 cubanos que llegaron en balsas fueron repatriados a la isla.

Contáctanos