Florida

Llegada de turistas a Florida en los niveles previos a la pandemia

El gobernador del estado destacó la recuperación de empleos debido al turismo

Telemundo

MIAMI.- Unos 32.5 millones de turistas llegaron a Florida entre los meses de julio y septiembre de este año, una cifra que supera por poco a la registrada en el mismo periodo del año 2019, es decir antes de la eclosión de la pandemia, afirmó este martes el gobernador estatal, Ron DeSantis.

La estimación de Visit Florida, la autoridad de promoción turística del llamado "estado del sol", refleja unos 104,000 visitantes (0,3 %) más que entre los meses de julio y septiembre de 2019.

Asimismo, da cuenta de dos trimestres consecutivos de crecimiento toda vez que entre los meses de abril y junio de este año la llegada de turistas superó los 31.7 millones de visitantes, en aquel entonces un 2.2 % menos que en el mismo periodo de 2019.

En cuanto a turistas nacionales, Florida encadena también dos trimestres consecutivos de crecimiento al sumar en el tercer trimestre 31.2 millones de turistas, mientras que en el anterior el total en este apartado fue de 30.6 millones.

La oficina del gobernador resaltó que el número de turistas nacionales registrados entre julio y septiembre refleja un aumento de casi el 7 % respecto al mismo periodo de 2019.

"En 2020, los expertos pensaron que la economía de Florida estaría entre las más impactadas en la nación debido a la importancia del turismo para nuestro estado; en cambio, estamos marcando el ritmo para la creación de empleos y las visitas en los EEUU", señaló DeSantis en un comunicado.

"En solo quince meses, el número de visitas de Florida ha superado los niveles anteriores a la pandemia, lo que ha ayudado a impulsar los ingresos, el crecimiento del empleo y la actividad económica en los 67 condados de nuestro estado", agregó.

Según Visit Florida, del total de turistas llegados al estado en el tercer trimestre 1.2 millones fueron extranjeros.

La oficina del gobernador de DeSantis saludó la apuesta de Visit Florida, que a pesar de la incertidumbre ocasionada por COVID-19 decidió promocionar a este estado como destino turístico a nivel local y nacional.

"Si bien el turismo en otros estados se detuvo por completo, Florida fue el único estado que se promocionó fuera de sus fronteras durante siete meses, y registró un crecimiento constante en el volumen de visitantes cada trimestre", manifestó la oficina.

Para la actual temporada de festividades, que inicia con el Día de Acción de Gracias se espera una gran movilización de viajeros en EEUU, muchos de los cuales viajan hacia el sur de Florida.

Jack Varela, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo están “esperando más de 140 mil pasajeros, pero es posible que alcancemos más de 150 mil el domingo”.

Para sortear las largas filas para el chequeo de seguridad, hoy algunos pasajeros se han inscrito en el programa “Clear”, que por una membresía de 179 dólares al año, ofrece una entrada más rápida que TSA.

Este incremento de pasajeros será una prueba difícil para las aerolíneas en el país, que han estado batallando con la falta de personal, y el mal tiempo, causas que han provocado miles de cancelaciones de vuelos en las últimas semanas.

Ante las grandes filas en los puntos de seguridad, el aeropuerto tiene recomendaciones. “Que lleguen con dos horas y media de anticipación, si es un vuelo doméstico. Si es un vuelo internacional, tres horas y media. Chequeen con la aerolínea si hay algún tipo de cancelación o algún tipo de atraso", explica Jack Varela.

La asociación de automovilistas AAA pronosticó que 48.3 millones de personas recorrerán al menos 50 millas desde sus casas durante el periodo festivo.

El portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami advierte: "Pueden chequear también con tsa.gov. Ahí hay un listado sobre todo lo que se puede pasar por el punto de seguridad y lo que no pueden pasar por él. Si viene con comida, un pavo cocinado, o cualquier cosa, recuerden que tienen que ser menos de tres onzas de líquido".

Contáctanos