balseros cubanos

Llega nuevo grupo de balseros cubanos al sur de la Florida

Un nuevo grupo de migrantes cubanos habría llegado a costas del sur de la Florida, exactamente a Dania Beach.

Telemundo

Un nuevo grupo de migrantes cubanos habría llegado a costas del sur de la Florida, exactamente a Dania Beach.

La embarcación en que llegaron es muy rústica, sin motor, con una vela hecha de madera y tela de saco. En su interior, había dos remos.

En redes sociales ha circulado un video de una embarcación con características muy similares a la que llegó a la costa.

Según terstigos eran seis personas, tres hombres y tres mujeres, y en este momento las autoridades no saben dónde se encuentran.

Esta es la segunda llegada de migrantes cubanos que reportamos esta semana el martes un grupo de 25 personas, incluidas una niña y una mujer embarazada, llegaron a Key Biscayne, aunque fueron interceptados al tocar tierra, menos de 48 horas después fueron puestos en libertad.

Similar a como ocurría durante la política pies secos, pies mojados, quienes son interceptados en alta mar sÍ son devueltos a la isla, en barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos que llegan a costas cubanas.

Unas 20 personas que habían salido de Sierra Morena, en la costa norte de Villa Clara, fueron interceptados y repatriados este miércoles.

El propio miércoles, la Guardia Costera repatrió  a un total de 77 balseros, incluidos tres que cruzaron el estrecho de la Florida en una bicicleta acuática.

Contáctanos