miami-dade

Llega desde Cuba hijo de una de las víctimas de triple homicidio

Pudo viajar gracias a una visa humanitaria el único hijo varón de una de las tres mujeres asesinadas en el suroeste de Miami-Dade

Telemundo

El miércoles suplicaba desde Cuba una visa humanitaria para darle cristiana sepultura a sus seres queridos y sumarse a las tareas de búsqueda de un bebé desaparecido, hoy se encuentra en Miami con el corazón destrozado.

Un abrazo con sabor agridulce, Humberto Valdés se reencuentra con una parte de su familia en Miami, pero está ausente su madre, su hermana y su sobrina, quienes fueron víctimas de un triple homicidio que sacudió el suroeste de Miami-Dade a inicios de esta semana.

Humberto Valdés, quien recibió la visa humanitaria, cuenta lo difícil que ha sido todo el proceso y el sufrimiento de estos últimos días.  “Dios sabe, y todas las personas deben saber, cuánto hemos sufrido y cuánto hemos padecido”, señaló.

Fue secuestrado por su padre.

Un sufrimiento que ha conmocionado a sus amistades más cercanas en Cuba y en Estados Unidos, y que le permitió le aprobaran una visa humanitaria.

Reyna Valdé, familiar de víctimas, cuanta que tuvieron contacto con el senador por Florida, Marcos Rubio el miércoles “y ya mi hermano a las 10 de la noche está aquí”.

 “Mi casa siempre estaba llena de personas, los buenos amigos siempre nos asistieron, las personas constantemente apoyándonos”, señala Humberto Valdés, quien recibió la visa humanitaria para llegar a Miami.

Arlety García de 40 años,  su madre Isabela Valdés de 60, y su abuela Lina González de 84, murieron luego que Ernesto Caballeiro de 49 años presuntamente les disparara con un arma de fuego. El hombre huyó con su hijo de 11 días de nacido tras lo cual se suicidó, pero el bebé identificado como Andrew no ha sido encontrado.

“Una vez más yo le pido a todo el país que por favor si alguien tiene al niño que lo haga saber”, señala Reyna Valdés, familiar de víctimas.

A la intensa búsqueda se han sumado varías agencias incluyendo el FBI, este viernes recorrieron los alrededores de un canal aledaño a Tamiami Trail al oeste de la avenida Krome en busca del bebé Andrew, pero hasta ahora ha sido infructífera.

“Lo único que queremos es al bebé con nosotros” “Y que Dios nos ayude”

Oficialmente se conoce que las víctimas del triple homicidio serán sepultadas el próximo miércoles.

Contáctanos