droga

Llega al sur de Florida droga incautada en el Caribe valorada en 500 millones de dólares

La tripulación del Buque de la Guardia Costera de EEUU, descargó en el Puerto Everglades de Fort Lauderdale, decenas de sacos con droga incautadas en aguas del Mar Caribe.

Telemundo

El Escampavías James, el buque de la Guardia Costera de Estados Unidos que ha participado directamente en la mayoría de los incautamientos en operaciones conjuntas, ha rescatado en las aguas del Mar Caribe drogas valoradas en casi 500 millones de dólares.

La tripulación del Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos, descargó este jueves en el Puerto Everglades de Fort Lauderdale, decenas de sacos con droga incautadas en aguas del Mar Caribe, próximas al sur de Florida.

El capitán Donald Terkanian, Comandante del Escampavías “James” dijo que los narcóticos que descargaron "son un ejemplo de la cooperación exitosa entre la Guardia Costera, las autoridades de cumplimiento de la ley defensa nacional y de aduanas y protección de fronteras.

También colaboran autoridades de países del Caribe y Latinoamérica, así como como Reino Unido, Francia, Países Bajos y Canadá. Es un esfuerzo conjunto para rescatar un cargamento peligrosamente valioso.

Hansel Pintos, portavoz de la Guardia Costera de EEUU, asegura que esta incautación tiene "un valor en las calles de 445 millones de dólares. Fueron incautadas más de 33 mil libras de cocaína, más de 12 mil libras de marihuana ... sacar estas drogas de las calles y del mercado ilícito es una forma de salvar las vidas de las personas para que no lleguen a interrumpir las vidas de los ciudadanos".

El Vice Almirante Kevin Lunday, comandante de la Guardia Costera del sector atlántico, advierte que "las drogas del contrabando de estas organizaciones criminales les dan grandes cantidades de dinero, que las empodera para cometer actos de violencia, fomentar la inestabilidad en el Caribe y América latina y esa situación provoca que las personas huyan y traten de llegar a Estados Unidos a través de la frontera".

Buques y helicópteros de la Armada Estadounidense junto al Escampavías James ejecutaron 13 operaciones para recuperar este gran cargamento de drogas, en 9 de las cuales estuvo involucrado este barco de la Guardia Costera que tiene grandes capacidades tácticas y tecnológicas.

Pintos asegura que este "es uno de los escampavías más avanzados que tiene la Guardia Costera. Monitorea y navega por todo el mundo apoyando la misión de antinarcóticos de acuerdo a las leyes marítimas internacionales".

La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado que seguirá colaborando con el esfuerzo para rescatar de las aguas del sur de Florida drogas ilegales para seguir contribuyendo a esta lucha contra el narcotráfico.

Contáctanos