Coronavirus

Llega a Miami niña cubana varada en Guyana

En medio de restricciones de vuelos por la pandemia y en plena vigencia de la orden ejecutiva de Trump de suspender por 60 días toda inmigración.

Telemundo

Hace dos semanas, el 21 de abril, Helen García, una madre de origen cubano, residente en Houston, nos contaba su desesperación por tener a su hija de 10 años varada en Guyana, con una visa de inmigrante para EE UU, y sin poder viajar debido a las cancelaciones de vuelos, por el coronavirus.

“La opción es que se vaya para Cuba y de allá la traigo directo a Houston. Ahora con todo esto del coronavirus no me puedo ir para Miami porque tengo un bebe de 4 meses”, decía.

En medio de las restricciones de vuelos por la pandemia y en plena vigencia la orden ejecutiva de Trump de suspender por 60 días toda inmigración a Estados Unidos, la pequeña Yelen García, llegó esta noche a Miami.

“Tenía muchísimo miedo, por eso tomo la decisión de venir hasta aquí, hasta Miami”, asegura.

Y es que la visa de inmigrante tiene un tiempo de validez de 3 o 6 meses y si no entran en ese periodo de tiempo, se pierde y habría pedir una extensión de la visa.

Su madre, con temor a que la visa de inmigrante pudiera expirar, decidió viajar también por avión de Houston a la ciudad del sol y encontrarse con su hija, a quien dejo en Cuba y había hecho una reclamación familiar.

Contáctanos