Florida

Llega a Miami hermano de joven baleada mortalmente en la I-95

Melissa, de 22años, hace dos años murió por una bala perdida en la I-95. Hoy su hermano pudo llegar de Cuba a Miami para ayudar a su familia y luchar porque se haga justicia.

Telemundo

Esta noche un joven cubano de 34 años llegó de Arizona con un parole, después de haber cruzado la frontera con su esposa y su pequeña hija se reunió con su familia en Estados Unidos, pero faltaba alguien muy importante y especial para él, su querida hermana menor, de 22años. La joven hace dos años murió por una bala perdida en la I-95.

Su hermano pudo llegar de Cuba a Miami para ayudar a su familia y luchar porque se haga justicia.

Fue un momento de muchas emociones, alivio y alegría de haber llegado a tierras de libertad con su familia y el profundo dolor porque  su querida media hermana Melissa no estaba allí esperándolo.

Jose Adolfo González, hermano de Melissa González, recuerda: “Nos afectó mucha la familia, porque hemos sufrido todos y realmente cuando me lo dijeron yo me quedé en shock”.

El 3 de enero del 2020 Melissa González estaba conduciendo su auto por la I-95 a la altura de la calle 79 con su novio, cuando la alcanzó una bala. Murió por sus heridas en hospital

La distancia se hace más larga en medio de la tragedia. 

“Lo difícil de Miami y Cuba es que, aunque es cerca desde el punto de vista de visitar, es muy difícil, porque era mi papá o yo. Y decidimos que fuera su papá. Un amigo que está en Tampa le pedí que escribiera en el libro como si yo estuviera allí”, dice.

Y la madre que ha sufrido tanto durante dos años tiene a alguien más en quien apoyarse

“Sheyla es como una segunda madre para mí, y seguiremos hasta que se resuelva este crimen, no nos la va a devolver, pero por los menos sabemos que no hay alguien allá fuera cargando esa culpa”.

“Estoy contenta de que su hermano llega y él va a ayudar, yo también lo voy a poder ayudar en este país, pero al mismo tiempo tengo en mi mente todo el tiempo a mi hija, que este sería un momento muy querido por ella y ella quería estar aquí también”, dice la madre de Melissa.

Y creen que ella, de alguna forma acompañó a su hermano y a su familia durante la travesía de 19 días para cruzar la frontera.

“Yo creo que sí, que ella desde el cielo o acompaño para hacer esa travesía con esa niña tan chiquita”.

La madre de Melissa también lucha porque se apruebe un proyecto de ley para que se hagan cambios en las cámaras en la I-95 y graben para ayudar a resolver casos como los de la muerte de su hija.

Contáctanos