MIAMI

Llega a Miami barco centenario de Noruega con un laboratorio ecológico a bordo

La embarcación lleva modernos equipos de investigación que permiten medir la acidificación y temperatura del océano, los niveles de dióxido de carbono y la presencia de microplásticos en el mar. 

Telemundo

El barco noruego Statsraad Lehmkuhl, de 107 años de antigüedad, atracó en un muelle del Donwtown de Miami, donde ha hecho una de las más de treinta paradas que tiene previsto a lo largo de sus veinte meses de expedición con miras a generar conciencia sobre el océano.

La centenaria embarcación llegó con las velas plegadas y con ayuda de un remolcador hasta el atracadero Maurice A. Ferré, en la bahía Biscayne y cerca del estadio FTX Arena, donde permanecerá hasta el jueves, aunque no estará abierta al público.  

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El Statsraad Lehmkuhl zarpó en agosto de este año desde la ciudad noruega de Arendal para cumplir la One Ocean Expedition, una misión que se integra en el marco de la iniciativa del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible. 

El barco de 98 metros de eslora está equipado con modernos equipos de investigación que permitirá medir entre otros la acidificación y temperatura del océano, los niveles de dióxido de carbono y la presencia de microplásticos en el mar. 

El barco, que hasta abril de 2023 dará la vuelta al mundo y atracará en 36 puertos, "sirve como una universidad flotante y un buque de entrenamiento combinados", en el que se suman estudiantes, científicos, aprendices y profesionales a fin de generar conciencia sobre el "rol crucial" de los océanos para el desarrollo sostenible, según la web de la expedición.

En cada puerto, la embarcación ejercerá de sede para conferencias, reuniones diplomáticas y de alto nivel, y en el caso de Miami habrán a bordo encuentros sobre cooperación internacional de cara a una industria marítima más ecológica. 

A su llegada a Miami, conocida como la "Capital de los cruceros", los miembros de la tripulación fueron recibidos por funcionarios locales y oficiales de inmigración.

Contáctanos