Miami

Llega a Miami activista de las “Damas de Blanco” muy enferma

Este viaje representa una esperanza de vida para la activista, cuyo estado de salud se ha deteriorado considerablemente.

Telemundo

En un sillón de ruedas, prácticamente sin poder caminar, la opositora y Dama de Blanco cubana Xiomara Cruz miranda fue recibida este martes por un equipo médico en el Aeropuerto Internacional de Miami.

 “Muy contenta... Estoy muy contenta por haber llegado a este país”, Xiomara Cruz.

Este viaje representa una esperanza de vida para la activista, cuyo estado de salud se ha deteriorado considerablemente en los últimos meses debido a una extraña enfermedad que, según su familia, en Cuba no fue diagnosticada ni tratada correctamente por tratarse de una opositora del régimen.

Su familia y miembros de la oposición en Cuba sospechan que a la activista se le inoculó algún virus o bacteria mientras, cumplía prisión política en el año 2018, etapa en la que comenzaron sus problemas de salud. En Miami será sometida a varios estudios.

Xiomara pudo llegar a Estados Unidos gracias a una visa humanitaria, gestionada con el apoyo de varias organizaciones del exilio, la líder de las Damas de Blanco en Cuba y a congresistas locales.

La opositora dijo que su intención no es quedarse en Estados Unidos, sino recuperar su salud y regresar a la isla, para continuar su lucha.

Contáctanos