Nuevas llamadas al 911 captaron los frenéticos momentos posteriores a la explosión de un bote en Dania Beach que mató a un trabajador de la marina y dejó a otras cuatro personas heridas la semana pasada.
La explosión ocurrió el viernes por la tarde en Nautical Ventures Marina, cerca de Ravenswood Road, mientras se informaba que el barco estaba siendo reabastecido.
"Gran explosión, hay personas heridas… ¡Por favor, chicos, los necesitamos lo antes posible!", dijo un hombre que aparentemente trabaja en la marina en una de las llamadas al 911 obtenidas por NBC6 el martes. "Fue un accidente importante, el barco explotó sobre nosotros, cuando estábamos trabajando".
Las autoridades y los trabajadores dijeron que la explosión ocurrió cuando un barco de 50 pies estaba siendo preparado para el próximo Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"¡Por favor, apúrate, Dios mío!", grita el trabajador en la llamada al 911. "¡Es malo, es terrible… es una emergencia importante!".
Más tarde se escucha al empleado gritarle a otros trabajadores que muevan un camión de combustible en el puerto deportivo.
"¡Tenemos que mover el camión de combustible lo antes posible! ¡Hay que mover el camión de combustible!", grita, antes de dirigirse nuevamente al operador. "Hay un camión de combustible en llamas, si no se apuran, el camión de combustible va a explotar".
Después de unos momentos, el empleado vuelve a centrar su atención en los demás trabajadores que se encuentran en el lugar.
"Tenemos que salir de aquí, hermano, sal de aquí", se le oye decir. "¡Todos atrás, esa mie... va a explotar terriblemente, hermano, retrocede, retrocede, todos deben retroceder!".
En una segunda llamada, se oye a otro hombre que dice ser un empleado implorando ayuda.
"Tenemos un bote que explotó ahora mismo, veo que se acerca el fuego, todo el asunto, necesitamos un camión de bomberos", le dice al operador. "El barco explotó, había gente en el barco, así que también podríamos necesitar ambulancias".
"Se está incendiando muy rápido ahora mismo", añadió más tarde.
En una de las llamadas también se escucha a un hombre que pasaba en su bote y presenció la explosión.
"Un bote acaba de estallar y la gente está herida… el bote está en llamas", dice el hombre en la llamada. "La gente está herida… Vi a un par de hombres salir volando del bote".
Más adelante en la llamada, se escuchan ruidos de estallidos de fondo mientras el fuego arde.
"¿Lo escuchas, verdad?", le pregunta el testigo al operador.
"Escucho ruidos de estallidos, ¿qué estoy escuchando?", pregunta el operador.
"Eso es el fuego, que sigue saliendo del bote", responde el hombre.
El trabajador que murió en la explosión fue identificado en un GoFundMe como Benjamin "Benny" Berestovoy, un técnico marino que trabajaba en el puerto deportivo y era originario de Paraguay. Deja atrás a tres hijos y una esposa.
Según se informa, Berestovoy estaba reabasteciendo combustible en el barco cuando se produjo la explosión.
El director ejecutivo de Nautical Ventures dijo que están cooperando con la investigación de la explosión.
"Durante este momento difícil, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de las personas afectadas. Estamos comprometidos a apoyar a sus seres queridos y ayudar a las autoridades en todo lo posible", se lee en la declaración del director ejecutivo Roger Moore.
El jefe de bomberos del estado de Florida está investigando la causa de la explosión.