Litigio por los desamparados en las calles de Miami

EL Acuerdo Pottinger, lleva el nombre de Michael Pottinger uno de miles de Desamparados que demando a la ciudad de Miami has el 20 años, esa demanda resulto un acuerdo judicial que limita como la policía trata a los desamparados y ahora la Ciudad y los Comerciantes afirman que es hora de cambiarlo.

La mayoría de las personas que viven en las calles de la ciudad a pesar de los programas de asistencia sufren de problemas mentales o de adicción.

Un acuerdo llegado en la corte en 1998 impide que la policía de Miami detenga a los desamparados por esta vagando en las calles. Fue el resultado de una demanda presentada por la Unión de las Libertades Civiles y 5 mil indigentes en contra de la ciudad por presuntamente estar violando sus derechos.

Pero según Diana de Diana’s Café en el Downtown ahora son sus derechos los que violan. La Ciudad no puede hacer comentarios porque el caso ahora está en litigio pero el administrador Emilio González afirmó:

“Las circunstancias han cambiado y hoy en día [el acuerdo] Pottinger restringe a la ciudad para actuar en el mejor interés de los desamparados y, , de los residentes. Sin esas limitaciones nosotros podríamos darles servicios a esas personas con dignidad y compasión”. El caso está en manos de la corte federal”.

Contáctanos