cruceros

Líneas de cruceros luchan contra brotes de Norovirus

Líneas de cruceros luchan contra brotes de Norovirus que están afectando a cientos  de pasajeros.

Telemundo

Líneas de cruceros luchan ahora contra brotes de Norovirus que están afectando a cientos  de pasajeros.

Si usted es de los amantes en viajar en cruceros, preste atención ya que se ha reportado el mayor número de brotes de Norovirus en los últimos años. Desde el 2012 en estos majestuosos barcos, afectando tanto a los pasajeros como miembros de la tripulación en las líneas de Royal Caribbean, Carnival y Viking.

La Doctora Dadilia Garces dice que “el Norovirus, es un virus que produce la mayoría de las veces los casos de gastroenteritis en EEUU. Es mucho más frecuente en los cruceros porque las personas se encuentran mucho más cerca y hay mayor manipulación de alimentos además que se comparte más áreas en común”.

En lo que va del año las líneas de cruceros han reportado 13 brotes separados de norovirus a los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, (CDC, por su sigla en inglés) comparado a dos brotes que se registraron en el 2022. De estos brotes siete ocurrieron en las líneas de cruceros de Royan Caribbean y cinco en los cruceros de Carnival, ambas con sede en Miami.

El virus es transmitido por los alimentos y se propaga rápido. Si se presentan los síntomas del Norovirus que son vómitos, diarrea frecuente, malestar general y dolor de estómago hay que mantenerse hidratado tomando abundantes fluidos incluyendo sales orales para evitar la deshidratación. 

El lavado de manos es fundamental para evitar la transmisión de la enfermedad porque después de que pasan los síntomas, todavía las personas pueden transmitir la enfermedad hasta dos semanas.

Contáctanos