ABORTO

Líderes demócratas fueron arrestadas por protestar contra limitaciones al aborto

La presidenta del Partido Demócrata de la Florida y la líder de la minoría en el senado fueron arrestadas anoche en Tallahassee junto a casi una docena de manifestantes que protestaban contra la aprobación del senado de la prohibición del aborto a partir de las 6 semanas de gestación.

Telemundo

La presidenta del Partido Demócrata de la Florida y la líder de la minoría en el senado fueron arrestadas anoche en Tallahassee junto a casi una docena de manifestantes que protestaban contra la aprobación del senado de la prohibición del aborto a partir de las 6 semanas de gestación.

La manifestación pacífica se llevaba a cabo frente al ayuntamiento de la Ciudad de Tallahassee y. Los arrestos fueron realizados por la policía de esa ciudad por permanecer en un lugar sin autorización. En la protesta participaron varías organizaciones que abogan por el derecho al aborto incluyendo NOW Bans Off Miami y Planned Parenthood.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

“Vergüenza, vergüenza”, gritaban los manifestantes cuando agentes de la policía de Tallahassee comenzaron a hacer arrestos cuando los participantes se negaron a seguir ordenes de marcharse porque no tenían permiso para continuar la protesta.

Entre los arrestados, Nikki Fried, quien fue precandidata demócrata a la gobernación de la Florida y ahora es presidenta del partido demócrata.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Y la senadora demócrata Lauren Book líder de la minoría, ambas esposadas al ser arrestadas.

Nikki Fried, presidenta del partido Demócrata de la Florida

“Hay mujeres que van a morir, no puedo expresarlo mejor”, dijo la presidenta del partido al preguntarle porque arriesgo ser arrestada. “Esto representa una prohibición total al Aborto, tenemos que hablar por los derechos de todas las mujeres”, dijo. 

Lauren Book, Líder de la minoría demócrata, dice:

“Creo que a veces hay que estar lista para hacer lo correcto. Como líder de esta minoría tenemos que ser muy fuertes, los primeros en estar junto a nuestros constituyentes y los últimos en marcharnos”.

En una nota de prensa el Departamento de la Policía de Tallahassee declaro que les habían advertido a los manifestantes que no podían permanecer en el lugar después del atardecer. 

La prohibición a partir de las 6 semanas incluye excepciones en casos de violación o incesto, pero hay que mostrar pruebas de las autoridades. 

“Es interesante que las mujeres tendrán que mostrar documentos para hacerse un aborto por violación o incesto, pero no hay que mostrar nada para portar un arma mortal, a eso hemos llegado en la Florida, afirmó Book.

Agregaron que junto a otros demócratas se aseguraron que todas las arrestadas salieran bajo fianza y tengan abogados. No se sabe si la fiscalía seguirá adelante con los cargos.  La cámara de representantes votara en los próximos días.

Contáctanos