Florida

Líderes bipartidistas buscan solución a problemas migratorios

Discuten soluciones de inmigración que pueden ayudar a reconstruir, recuperar y prosperar la vida de muchos en la comunidad. 

Telemundo

Líderes empresariales y políticos de Florida trabajan juntos para encontrar puntos en común que ofrezcan una solución bipartidistas a los asuntos migratorios que afectan a la comunidad latina.

Un grupo diverso de funcionarios electos de ambos partidos se reunieron este jueves con líderes empresariales, soñadores y trabajadores esenciales en la cumbre virtual que denominaron "Florida Prospera: Soluciones bipartidistas de inmigración 2021” donde discutieron soluciones de inmigración que pueden ayudar a reconstruir, recuperar y prosperar la vida de muchos. 

Algunas figuras activas en el mundo político como el congresista Mario Díaz Balart y la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava, se reunieron con otros como el exsenador estadounidense Mel Martinez, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el arzobispo de Miami Thomas Wenski, en un diálogo de ideas comunes.

Los oradores discutieron soluciones de inmigración por ello abordaron temas como la nueva Ley de Ciudadanía de EE.UU. 2021 presentada por el presidente Biden, así como el DREAM Act, la industria agrícola, los problemas del Estatus de Protección Temporal y la necesidad de los trabajadores esenciales de varias industrias de la Florida.

"Los estadounidenses no están tan divididos como los políticos nos hacen creer", dijo Mike Fernández, director ejecutivo y presidente de MBF Healthcare Partners. “Encuesta tras encuesta nos muestran que la mayoría de los estadounidenses comprenden que un sistema de inmigración legal y saludable es fundamental para la seguridad pública y la salud de nuestra economía".

“Debemos elevarnos por encima de la retórica partidista, desde la extrema izquierda y la derecha, que ha sofocado los esfuerzos anteriores, para encontrar un terreno común y promover soluciones de inmigración bipartidistas y de sentido común. Juntos, podemos trazar un camino a seguir que permitirá que nuestras economías estatales y nacionales no solo se recuperen sino que prosperen", aseveró Fernández. 

El evento es co-organizado por la Alianza del Presidente para la Educación Superior, Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida, Cámara de Comercio Haitiano Americana, Oficina de Nuevos Estadounidenses del Condado de Miami-Dade, FWD US y la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Contáctanos