biden

Líder Demócrata de Miami Dade defiende posición de Biden hacia Cuba

Las medidas tomadas por el presidente Biden contra el régimen castrista han sido el blanco de críticas, pero Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata de Florida asegura que hay mucho más.

Telemundo

Las medidas tomadas hasta ahora por el presidente Biden contra el régimen castrista han sido el blanco de críticas, pero Manny Díaz, el presidente del Partido Demócrata de la Florida asegura que hay mucho más. 

Hoy, hace 60 años que Díaz llegó de Cuba. Su padre fue preso político, y 6 décadas después Manny Diaz dice estar hablando diariamente con el presidente de Estados Unidos sobre cómo ayudar al pueblo cubano a lograr la libertad.

Asegura que las medidas anunciadas hasta ahora son solo un comienzo: “es muy importante una coalición internacional. Esto no puede lograrse con los Estados Unidos y Cuba solo”.

Afirma que la administración va a buscar justicia por los abusos que está cometiendo el régimen contra el pueblo cubano. “Bueno, todo eso está en video. Se sabe quiénes son y se va a sancionar prohibiéndose la entrada a Estados Unidos”.

Díaz dice que Biden no ha venido personalmente a Miami, porque “me imagino que él ni quiere venir sin poder decir algo, sin poder decir los pasos que se van a tomar, pero eso sí viene”.

Asegura que, mientras tanto, está escuchando asesoría y analizando las opciones y no quiere venir a hacer una simple visita política

“La demagogia que hemos visto anteriormente de personas que aterrizan en helicóptero y dicen que van a invadir a Cuba y Venezuela ese no es el tipo de persona que es él. No es el tipo de persona que es él basado en análisis inteligente y comprensivo”.

Ante el hecho de que los cubanos creen que el expresidente Trump lo haría mejor, que sería más fuerte dice: “Me imagino que como los hizo en Venezuela, que abandonó a Guaidó. Engañó al pueblo cubano bajo su mandato”.

"Cuando Leopoldo Lopez y Guaidó le pidieron ayuda a Estados unidos los abandonó y eso fue un daño bastante substancial, los abandonó y el hecho después de hablar tanto de lo que íbamos a hacer, lo trajo aquí como un trofeo y lo sentó en el estado de la Unión y total que Venezuela sigue igual pero ese lo hacer ver mejor".

El senador demócrata Bob Menéndez junto a una coalición de 5 naciones europeas condenaron al régimen castrista y apoyaron al pueblo cubano. Díaz afirma que ese es el tipo de apoyo internacional que busca la administración. 

Manny Diaz, alcalde durante 8 años de la ciudad hogar de los cubanos emigrados, asegura que han sido días angustiosos para un exilio que se siente maniatado al ver el profundo dolor del pueblo cubano.

Esta semana el régimen comenzó a procesar a los participantes en las protestas en juicios sumarios, Díaz afirma que para abogar por ellos Estados Unidos debe contar con sus aliados. "A nosotros nos pueden tirar aun lado pero no pueden tirar a un lado al mundo entero".

Dice que el garantizar servicio de internet es una prioridad para esta administración pero que la meta es que sea de forma que el régimen no pueda quitarla. Díaz rechaza las peticiones de muchos en el exilio, incluyendo al actual alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, están valorando la posibilidad de una intervención militar sea algo que se deba considerar.

Contáctanos