masacarillas

Liberan a padre arrestado tras protesta por mandato de mascarilla

Quedó libre bajo fianza el padre de familia arrestado tras un incidente con una alumna luego de protestar por el mandato de las máscaras frente a la escuela de su hija.

Telemundo

Quedó libre bajo fianza el padre de familia arrestado tras un incidente con una alumna luego de protestar por el mandato de las máscaras frente a la escuela de su hija. Y, además, le redujeron los cargos a abuso infantil sin mayor daño corporal, un delito en tercer grado, con una fianza de 5 mil dólares. 

Salió de la cárcel del condado Broward, Dan Bauman, el padre de familia de la secundaria de Fort Lauderdale que en los últimos días acompañó a su hija para que asistiera a la escuela, pero sin mascarilla. Y tras un incidente con una alumna terminó arrestado.

El juez de la corte de fianza dijo que no puede tener contacto con la víctima, ni regresar al plantel.

“Vi a una persona con máscara que se lanzó hacia a mí”, dijo Bauman en la tarde. Agregó que sintió un impacto en su mano, que tomaban su teléfono y que solo intentó recuperar su propiedad.

En un vídeo publicado el miércoles en las redes, se ve a una adolescente que se acerca a Bauman, de 50 años, quien protestaba al frente de la escuela por el mandato de las máscaras. La adolescente al parecer intentó quitarle el celular. Pero fue Bauman quien fue arrestado porque según la policía, empujó a la menor por el hombro, la agarró de la mano y dobló su brazo de manera agresiva.

“Queremos que se acabe el drama, llegamos hasta ver un episodio en el que resultó agredida una estudiante. Queremos educar a nuestros alumnos”, dijo la presidenta de la junta escolar.

En una segunda carta el comisionado de educación Richard Corcoran le dice a la junta que como no cumplió con la orden del estado deben reportar a diario los casos de estudiantes que no obedezcan el requisito de la mascarilla.

Contáctanos