Broward County

Liberan a joven que había sido arrestado al confundirlo con un fugitivo

Uno es Leonardo Silva Oliveira, un cocinero de 26 años en una churrasquería. El otro sujeto, también se llama Leonardo Silva Oliveira, pero es un fugitivo de 26 años.

Telemundo

Un abogado necesitó menos de dos horas para encontrar al Leonardo sospechoso que la policía estaba buscando, tras demostrar que su cliente no era quien debía estar arrestado, este fue puesto en libertad.

Uno es Leonardo Silva Oliveira, un cocinero de 26 años en una churrasquería. El otro sujeto, también se llama Leonardo Silva Oliveira, pero es un fugitivo de 26 años.

 Leonado Silva Oliveira, Arrestado por equivocación, dice:

“Yo trabajé por ocho horas y cuando salí tenía como cinco carros de policía para mí para una cosa que yo hice…era un warrant de otra persona”.

Los dos tienen el mismo nombre, mes y año de nacimiento. Datos suficientes para que la policia de coconut creek se llevara al leo equivocado a la cárcel.

“Yo estaba pensaba que eso es una injusticia. No puedo ser yo porque estaban diciendo que yo violé un probation, pero nunca fui arrestado”.

El leonardo que fue arrestado tenía un historial limpio, un día de nacimiento distinto y pesa unas 100 libras menos que el otro. La manera más fácil de distinguirlos es que el sospechoso tiene tatuajes en sus dos brazos.

“Yo estaba ficando con miedo porque yo no sabía cuándo me iban a soltar y si iban a encontrar a la persona de verdad que querían”.

La policía de Coconut Creek dijo en un comunicado en parte: 

“Los oficiales confirmaron esa dirección. Su nombre, licencia de conducir y número de seguro social que coincidían con todo lo que la oficina del sheriff del condado Palm Beach nos envió”.

Sin embargo, el condado Palm Beach respondió diciendo “no tuvimos nada que ver en esto”.

“Estaban todos desesperados porque ya habían pasado cuatro días. Cuando yo cogí el caso, inmediatamente me di cuenta de que no era él basado en la información que pude colectar”.

Pero no fue hasta al quinto día de preso que leonardo fue liberado de la carcel principal de Broward. Su abogado dice que pudo encontrar al verdadero fugitivo hablando con el padre del individuo, quien verificó que estaba libre.

Una vez que el abogado intervino, las huellas regresaron y no coincidían. Leo fue liberado al día siguiente.

“Lo que paso en este caso es un error muy grande… es algo que no puede ocurrir más, hay que tener acciones y unos planes para prevenir esto”

Hasta el momento, no queda claro quien cometió el error. La cárcel del condado de Broward dice que liberaron a Leo cuando se determinó que las huellas digitales no coincidieron. Casi seis días después de ser arrestado. Por su parte, lo último que sabemos del otro Leo, es que continúa fugitivo. 

Contáctanos