ICE

Cubanos bajo amenaza de deportación son liberados por ICE

Tras más de 70 días, ocurrió un emotivo reencuentro familiar entre los cubanos detenidos por ICE y sus seres queridos.

Telemundo

Tras más de 70 días, ocurrió un emotivo reencuentro familiar entre los cubanos detenidos por ICE y sus seres queridos. Por días los familiares protestaron frente al centro de detención pidiendo su libertad. Hoy sus deseos se hicieron realidad.

José Enrique Bernal Castillo, dice: “¿te dijeron te vamos a deportar? Desde que llegué me decían que me iban a deportar”.

Del otro lado se veían los rostros de los detenidos, con la emoción en su rostro hasta que la puerta abría y finalmente quedaban libres como este señor.

Yoel, cubano liberado, dice: “libertad es lo que yo necesitaba estar en esta tierra libre para hablar lo que yo quería, ahora me siento libre…”

Una madre de 72 años cruzó la frontera con su hijo y sobrino a ella la dejaron libre, pero ellos han permanecido presos hasta hoy.

A Janet Berrio le liberaron a su hermano y a su sobrino

Andy García, cubano liberado, dice: “dos agentes del DHS nos dijeron que nos iban a suspender no importa lo que dijéramos, parece que éramos experimento con nuevas leyes de deportación, no nos dejaban defendernos. Todos estos muchachos, todos, tenemos el mismo problema, nuestra información se la dieron al gobierno cubano”.

Hoy a García lo liberaron con parole, lo cual no es el caso de Ronald Rodríguez Torres, liberado con una I220b

“Me dieron una orden de supervisión me dieron una cita en corte…”, dice Torres

“No me parece lo correcto que salgan con orden de supervisión I220b”, dice García.

Contáctanos