Tallahassee

Leyes para evitar tragedias como la de Surfside

Se trata de sacar adelante leyes para Intentar prevenir cualquier otro desastre similar y también tratar de regular las asociaciones de condominios.

Telemundo

El colapso del Champlain Tower en Surfside es el peor desastre en la historia de la Florida, sin ser provocado por causas naturales: 98 personas perdieron sus vidas  y mientras las causas siguen bajo investigación, oficiales electos locales y estatales han estado trabajando para implementar medidas para prevenir que no se repita una tragedia de esa magnitud.  El gobierno estatal ahora se une a ese esfuerzo.

Esta semana comenzó la primera sesión legislativa desde el colapso de la torre en Surfside. Se trata de sacar adelante leyes para Intentar prevenir cualquier otro desastre similar y también tratar de regular las asociaciones de condominios.

Los legisladores de la Florida creen que ellos tienen el poder de aprobar leyes que pueden ayudar a prevenir un desastre, y para ello los legisladores están dispuestos a trabajar de forma bipartidista y están consultado con expertos

Se espera puedan implementar los cambios que ya ha hecho el Condado Miami Dade en cuanto las recertificaciones de los edificios y que se aplique en todo el estado. Y también quieren mayores regulaciones sobre las asociaciones de los condominios

La senadora Ana María Rodriguez ya presentó varios proyectos de ley, uno requiere un entrenamiento para los miembros de las juntas de condominios

Otra propuesta sería para que el estado mantenga una base de datos sobre todos los condominios en la Florida

Además, que inspecciones se han hecho y los resultados de estas. Una información que estaría disponible para los dueños actuales o cualquiera interesado en comprar una propiedad. 

Y otro proyecto de ley en el senado le daría mas poder y autoridad las ofícianos de la fiscalía estatal para encausar a los responsables en los casos de fraude en los condominios, ninguno de los proyectos  han llegado a discutir de en los comités.

Exit mobile version