Leyes de Florida

Nuevas leyes de Florida entran en vigor el 1 de julio

Si se escucha a más de 25 pies de distancia de su auto - en movimiento o estacionado - podría recibir una multa de más de 100 dólares ya es una ley y entrara en vigor este viernes.

Telemundo

Si se escucha a más de 25 pies de distancia de su auto - en movimiento o estacionado - podría recibir una multa de más de 100 dólares ya es una ley y entrara en vigor este viernes.

Están quienes han convertido sus autos en verdades bocinas rodantes.

Jimmy Narváez, aficionado al car audio, dice: “En este vehículo yo tengo un radio de fabrica si lo subo a todo volumen, va a sonar a más de 100 pies”.

Dicen que es un pasatiempo y hasta tiene nombre: boceteo.

Marcos Lopez, alguacil del condado Osceola, dice: “Perfecto ejemplo. Ahí viene el boceteo”.

Quienes lo hacen, dicen que la ley los discrimina, como José González, coordinador de eventos de autos: “Lo ideal seria que la gente lo hiciera en los sitios habilitados para eso. Con los permisos correspondientes”.

Son casi 150 leyes que entraran en vigor el primero de julio. En la lista, varias están relacionadas con la educación. Por ejemplo, para reducir impuestos en la venta de artículos de regreso a clases.

También la SB 1048, que sustituirá las pruebas estandarizadas por evaluaciones sistemáticas, tres veces al año. Un 75 por ciento menos de exámenes y más tiempo para aprender, dicen sus defensores.

Lucia Báez, de la junta escolar de Miami Dade, distrito 3, pretende que “los profesores tengan la libertad de enseñar y que los estudiantes amen a la educación otra vez”.

Otra ley es la conocida como "no digas gay".

La cual prohíbe que los maestros de kinder hasta tercer grado hablen sobre identidad de género y orientación sexual.

En cuanto a leyes de salud, destacan dos: la HB5 que previene los abortos después de las 15 semanas de embarazo, y la SB312 que promueve el uso de la telemedicina, incluso, para que los médicos receten por esta vía sustancias controladas.

Contáctanos