miami beach

Levantamiento de toque de queda en Miami Dade beneficiaría a negocios en Miami Beach

Para los dueños de pequeños negocios y sus empleados, esta es una nueva oportunidad de recuperación económica, después de la crisis generada por la pandemia.

Telemundo

Por aproximadamente 9 meses el toque de queda en el Condado Miami Dade, si bien ha contribuido a la mitigación del virus, ha causado estragos en los pequeños negocios, principalmente en las zonas de entretenimiento de Miami Beach. Muchos tuvieron que cerrar, pero ahora con la nueva información de la alcaldesa, la economía podría comenzar a restablecerse.

Claudia Amador, trabajadora de pequeño negocio, dice:

“Hay muchos restaurantes que han cerrado, y muchas personas se han quedado sin trabajo también, así que está buenísimo que quiten el toque de queda ahora”.

Nuevos aires se respiran en Miami Dade con el anuncio este lunes de la alcaldesa, Daniela Levine Cava, de que el toque de queda será levantado a partir del próximo lunes.

Para los dueños de pequeños negocios y sus empleados, esta es una nueva oportunidad de recuperación económica, después de la crisis generada por la pandemia.

Claudia Israle, trabajadora en pequeño negocio, asegura: “me parece súper bien porque la vacuna ya está prácticamente para todos desde ayer comenzó y la gente tiene que trabajar”.

Aun cuando todo parece regresar paulatinamente a la normalidad, en Miami Beach, escenarios de disturbios y caos como los de la temporada de spring break quieren ser evitados por las autoridades de la playa. De ahí que un temporal toque de queda pudiera regresar muy pronto.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dice: “creo que tenemos que pensar en el día de recordación, porque en esa fecha típicamente un enorme volumen de personas viene a nuestra comunidad y que pueden crear algunos riesgos para la salud”.

Gelber, por el momento, ha suspendido el toque de queda establecido a las 8 de la noche en las zonas de impacto de Ocean Drive, de jueves a domingo.

Lo que sí se mantiene es el horario de confinamiento implementado por el condado de 12 de la noche a 6 de la mañana.

Contáctanos