DeSantis

Legislatura estatal de Florida considera restricciones al aborto

El gobernador ha dicho que está a favor de una ley que prohíba el aborto después de las 15 semanas de gestación.

Telemundo

El gobernador ha dicho que está a favor de una ley que prohíba el aborto después de las 15 semanas de gestación, pero los demócratas y grupos por los derechos reproductivos se están haciendo escuchar en el Capitolio.

Mujeres de distintos puntos de la Florida se dieron cita frente al Capitolio estatal para alzar sus voces en contra de los proyectos de ley que prohibirían la mayoría de los abortos en la Florida, después de las 15 semanas de embarazo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La actual ley permite la interrupción del embarazo hasta las 24 semanas de gestación. La propuesta republicana es similar a la aprobada en Mississippi, pero no tan restrictiva como la de Texas que lo prohíbe a partir de las seis semanas.

El presidente del senado Wilton Simpson dice estar muy comprometido a aprobar mayores restricciones al  derecho al aborto por su experiencia personal

“Yo fui adoptado, cuando tenía 5 años, mi madre biológica tuvo opciones y decidió tenerme y aquí estoy”.  

Las propuestas que son varias solo permitirían el aborto en el caso que la vida de la madre esté en peligro, en riesgo de lesión o si el feto tiene una anomalía severa.

“Es bien preocupante que no tenga una excepción para una persona que haya sido violada o abusada esto es extremo a los cuales no deberíamos llegar”, dijo Annette Taddeo, senadora estatal demócrata.

La vicegobernadora apunta al proceso legislativo en los comités: “hay muchas discusiones y. Muchas posibilidades de las enmiendas que van a llegar. Como mujer yo siempre voy a estar al lado de la vida porque mi fe me lleva a esas decisiones”. 

La ley de Mississippi de limitar los abortos hasta las 15 semanas de embarazo ha llegado hasta la corte suprema que se espera que decida sobre el caso en junio, y quizás esta propuesta similar en la florida también acabe en los tribunales.

Contáctanos