Florida

Legisladores de Florida abordan crisis de los seguros de propiedad

Desde este lunes intentarán buscar una solución legislativa a un problema que afecta a los dueños de viviendas y propiedades en el estado

Telemundo

Comenzó en Tallahassee una sesión legislativa especial sobre la crisis de los seguros de casas.

Los legisladores de la Florida están de nuevo en el Capitolio para enfrentar una crisis que no pudieron aliviar durante la sesión regular: el grave estado de la industria de los seguros a la propiedad que está resultando en primas mucho más altas para los propietarios y que muchos se queden sin cobertura.

La temporada de huracanes comienza el primero de junio y la aseguradora del estado, Citizens, que se supone sea la opción de último recurso para los residentes de la Florida tiene casi un millón de pólizas.

Con esta situación, una tormenta de categoría mayor le pudiera costar sumamente caro al gobierno de Florida y por lo tanto a muchos propietarios con incluso otras compañías de seguro, que tendrán que ayudar a pagar los costos de los reclamos.

Además hay propietarios que están ante la amenaza de perder su póliza de seguro si no reemplazan su techo porque el techo tiene entre 15 a 20 años de fabricación. Esto depende del tipo de techo y de la aseguradora.

Otros propietarios están en busca de coberturas porque sus pólizas han sido canceladas.

La Cámara de Representantes y el Senado están debatiendo varios proyectos de ley para estabilizar la industria. Entre ellos, está uno que contempla la posibilidad de aumentar el fondo catastrófico de Florida, que es una especie de seguro para las compañías aseguradoras.

Desde el 2021, ocho compañías de seguro de la Florida han quebrado, 3 de ellas en los últimos 3 meses y otras están buscando aumentar las primas por entre el 15% al 96%.

Exit mobile version