DeSantis

Legislaciones sobre la libertad en el ejercicio médico

Prohibir requerimientos de someterse a pruebas de COVID19, órdenes obligatorias vacunación o uso de mascarillas.

Telemundo

Prohibir requerimientos de someterse a pruebas de COVID19, órdenes obligatorias vacunación o uso de mascarillas.

Esos son puntos fundamentales de cuatro leyes, aprobadas por el gobernador Desantis para según sus palabras garantizar la libertad médica en el estado.

“Esas restricciones y esas ordenes obligatorias no tenían como propósito preservar su salud, sino controlar su comportamiento”.

La ley 252 prohíbe a entidades comerciales y de gobierno exigir pruebas de vacunación o recuperación de cualquier enfermedad para internet acceso, o servicio.

También prohíbe la discriminación por motivos de vacunación contra COVID-19 o estado de inmunidad.

Expertos de salud insisten en que las inmunizaciones y el control de infecciones son fundamentales para mitigar el incremento del número de enfermos en casos de epidemias y pandemias.

Otra de las leyes aprobadas por Desantis, la 1580, confiere derecho a proveedores de salud y aseguradoras a no ofrecer o pagar servicios de atención médica sobre la base de objeciones de conciencia.

Este tecnicismo, traducción literal del inglés, permitiría negar atención y tratamiento sobre la base de creencias religiosas, morales o éticas.

Según la organización “Campaña por los derechos humanos”, el mayor grupo de defensa de los derechos humanos de las personas LGTBQ+ en el país, leyes como ésta convierten las libertades fundamentales en herramientas para limitar los derechos de otros, incluida la comunidad LGBTQ+. También añade que las creencias personales no deberían ser empuñadas como espadas para negar atención médica necesaria.

Contáctanos