Legislación para combatir robo de identidad en gasolineras

Se trata de brindar más seguridad a las personas que pagan en las bombas de gas, y para esto van a exigir a los propietarios el uso de dispositivos que cumplan con ciertos estándares.    

Telemundo

Se trata de brindar más seguridad a las personas que pagan en las bombas de gas, y para esto van a exigir a los propietarios el uso de dispositivos que cumplan con ciertos estándares.                   

A lo largo de los años, agentes de la ley locales han recibido informes sobre los dispositivos ilegales ocultos dentro de los paneles de las bombas de gas en todo el condado.

Los conocidos como skimmers por su nombre in inglés son dispositivos electrónicos que se colocan en los paneles de las bombas de gas para capturar información importante de las tarjetas de crédito y débito. Los piratas informáticos utilizan los datos obtenidos de las tarjetas para beneficio personal. 

Para evitar el robo de información mediante los lectores de información instalados ilegalmente en bombas de gasolina, la comisionada de agricultura de Florida presentó la legislación de seguridad en bombas de gasolina que podría entrar en vigor el 1ro de julio de 2021.

La ley propone colocar una cinta de seguridad sensible a la presión sobre la abertura del panel que conduce al dispositivo de escaneo.

Durante la conferencia de prensa se realizó una inspección de skimmer ejecutada por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, donde no se detectó ningún dispositivo para capturar información de los clientes.

Pero ¿cómo estos hackers roban su información?

Abren el lector de tarjeta de la gasolinera y le ponen un chip al dispositivo, que puede funcionar con bluetooth o por mensaje de texto.

Las autoridades recomiendan, antes de pagar en una de estas máquinas, asegurarse de que no vea nada extraño al mirar el dispositivo. Además, utilizar una tarjeta de crédito, ya que tienen protección contra fraude incorporada o pagar dentro del establecimiento en efectivo.

Las autoridades recomiendan antes de usar sus tarjetas de débito o crédito, asegurarse bien de que los paneles no estén dañados o rotos.

Contáctanos