Cuba

Le gritan “asesino” a Ramiro Valdés, y continúa la sangrienta represión contra la población civil en Cuba

En el cuarto día del estallido social en Cuba, circula un video de Palma Soriano el día en que se produjeron las protestas masivas en toda la isla. La gente le grita a Ramiro Valdés, uno de los personeros del régimen más odiado, en plena calle,"asesino".

Telemundo

En el cuarto día del estallido social en Cuba, circula un video de Palma Soriano el día en que se produjeron las protestas masivas en toda la isla. La gente le grita a Ramiro Valdés, uno de los personeros del régimen más odiado, en plena calle,"asesino".

Además, agentes del gobierno hicieron un allanamiento violento y sangriento en una casa en la ciudad matancera de Cárdenas.

En el video se ve a una madre desesperada que pide auxilio por sus hijos, mientras miembros de las fuerzas especiales irrumpieron y le dispararon a su esposo Daniel Cárdenas Díaz, sin compasión, tras participar en las manifestaciones contra el gobierno .

Todo esto ocurrió frente los niños de la pareja, de 2 y 12 años . La esposa Marbely Vázquez Hernández cargaba a su niño en brazos mientras gritaba desesperadmente .

La mujer indicó que su esposo recibió al menos un disparo y fue golpeado. En el piso de la casa se veia rastros de sangre.

Las denuncias de arrestos y desapariciones continuan en Cuba. En las redes denunciaron el arresto del periodista Henry Constantin y su pareja, también periodista, según informaciones que se están divulgando. Ambos fueron detenidos mientras participaban en una protesta en Camagüey.

Las imágens que circulan hoy sigien siendo muy elocuentes de lo que está sucediendo: Gritos de libertad se escuchaban en el prado en la Habana, mientras que la policÍa esperaba en las esquinas. Pero el pueblo continuaba caminando por las calles pidiendo libertad. Frente a la sede del Partido Comunista de Cárdenas, el grito de Libertad también resonaba. Y las imagenes de arrestos violentos y arbitrarios en plena calle se veían por todos lados.

"Ellos se cansaron de tirar piedras y empezaron a tirar tiros, hay unos cuantos heridos y un muerto", die un testigo.

Las imágenes de los santiagueros gritando "Santiago de Cuba se despertó" dan la vuelta al mundo. El grito es notable porque la ciudad ha sido históricamente uno de los bastiones más comunistas de la isla, y sus habitantes han apoyado a la dictadura de manera férrea por décadas.

Hoy fue liberada la joven influencer Dina Stars a quien arrestaron ayer en plena  entrevista en directo con una canal de television en España

"Me llevaron por instigación  a delinquir por promover las campañas de manifestación", dijo Stars.

Contáctanos