Le dan el visto bueno al mall “American Dream Miami”

Se cree que con el centro comercial vendrán más trabajos, pero también más tráfico. Unos 70 mil vehículos diarios adicionales por la zona.

La aprobación del centro comercial más grande de Estados Unidos que estaría ubicado en el noroeste de Miami Dade se encuentra en la etapa final. Las autoridades ya le han dado el visto bueno al American Dream Miami.

Sin embargo, planean reunirse este jueves para ultimar detalles sobre la zonificación y abordarán una gran preocupación: el tráfico. Se cree que vendrán más trabajos, pero también más unos 70 mil vehículos diarios por la zona.

La comisión del Condado Miami-Dade debe reunirse esta semana para ultimar detalles sobre el centro comercial que estaría ubicado en lo que hoy es un terreno baldío de 175 acres cerca a Miami Gardens.

Para el comisionado Javier Suárez, la situación del tráfico podría decidir su voto. La firma canadiense Triple five, a cargo de la construcción del centro comercial, calcula que este podría generar unos 70 mil vehículos diarios por el Turnpike de la Florida y la I-75.

Pero Suárez presentará una propuesta para aliviar el tráfico, que consiste un sistema de trenes pequeños. Hasta ahora la propuesta de la compañía a cargo de la construcción del Mall ha sido de utilizar autobuses.

Contáctanos