Coronavirus

Las personas aseguran que están experimentando retrasos en los resultados de sus pruebas por COVID-19

Las demoras han sido causadas por una gran demanda.

Telemundo

James Olsen dice que el 23 de mayo se hizo la prueba de COVID-19 y que le dijeron que los resultados podrían demorar hasta 7 días, pero dice que no los recibió hasta el 19 de junio.

“Todo lo que es la atención ahí, ningún problema. El problema vino con los resultados”, dice Olsen.

Alexander Piñero dice que decidió hacerse el examen a principios de junio después que él y su esposa se enfermaron.

Hasta el día de hoy no tenemos resultados”, cuenta.

James dice que sus resultados le llegaron del laboratorio Bioreference. El Dr. Jon Cohen, presidente ejecutivo del laboratorio, nos explica que las demoras han sido causadas por una gran demanda, y que los hogares de ancianos, empleadores, hospitales, y el público en general, todos quieren más pruebas.

El Dr. Cohen agrega que han aumentado los recursos para realizar pruebas en la Florida en las últimas semanas, y que, actualmente, los resultados de las pruebas que reciben están listos entre 48 y 72 horas. Pero este promedio de tiempo de espera no es el caso en todos los laboratorios.  

En un comunicado, el Departamento de Salud de la Florida nos dijo que, “A nivel nacional existe una gran demanda de pruebas, y algunos laboratorios han indicado que su tiempo de respuesta podría ser de hasta 7 a 10 días”.

La Dr. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad Internacional de Florida (FIU), dice que, para combatir adecuadamente el coronavirus, los pacientes deberían recibir los resultados de sus pruebas en menos de 48 horas.

“Eso ayuda al paciente, la persona, ayuda a los hospitales, ayuda a los rastreos de casos, y ayuda a la comunidad a eliminar el virus”, dice la Dr. Marty.

 Además, ella asegura que podríamos estar viendo los efectos de una falta de preparación adecuada.

“Uno de los errores que hemos cometido en los Estados Unidos es no preparar suficiente capacidad de hacer pruebas y dar resultados en muy poco tiempo que es lo que necesitamos”, dice la Dr. Marty.

La semana pasada el Departamento de Salud de la Florida lanzó un programa piloto que reservará un carril en ciertos sitios de prueba para personas con síntomas. Dicen que esto ayudará a que estas personas reciban sus resultados más rápido.

En el caso de Alexander, después de comunicarnos con el Departamento de salud en Miami Dade, recibió una llamada telefónica informándole que tanto él como su esposa habían resultado negativos.

Contáctanos