Estados Unidos

Las opciones para emigrar legal a los Estados Unidos

La administración Biden ha dicho que las únicas vías disponibles son las legales.

Telemundo

Un grupo de 23 cubanos llegó este jueves a las costas de Islamorada e inmediatamente fueron puestos bajo custodia de la Guardia Costera.

La administración de Joe Biden ha dicho que las únicas vías disponibles para emigrar a EEUU son las legales. En el caso de los cubanos, se mantiene la reunificación familiar y por ahora, el parole humanitario, con 30 mil visas mensuales para los nacionales de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua.

También existe la opción del asilo político en la frontera. Para eso, los migrantes - sin importar su país de origen - deben solicitar una cita a través de la aplicación CBP ONE.

En el encuentro virtual con Gloria Ordaz, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado dijo que los criterios para el asilo o refugio político no han cambiado.

Para “las personas que escapan por su pensamiento político creencias religiosas y personas de grupos sociales particulares (aplican) los criterios de siempre”, ratificó Marta Costanzo Youth.

Escapar de un país bajo una dictadura, no es un argumento suficiente. Para procesar las solicitudes de refugio, la administración de Biden habilitará centros en varios países.

Contáctanos