miami-dade

Las escuelas de Miami-Dade anuncian plan de reapertura flexible e invitan a los padres a votar

Si los estudiantes realmente regresan o no a clases a tiempo completo dependerá de cómo progrese el brote de coronavirus de Florida.

Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade ahora tienen un plan tentativo para guiar su reapertura en el otoño, pero si los estudiantes realmente regresan o no a clases a tiempo completo dependerá de cómo progrese el brote de coronavirus de Florida.

"M-DCPS se esfuerza por devolver de manera segura a los estudiantes a la escuela física, pero reconoce que no será posible mientras el Condado de Miami-Dade permanezca en la Fase 1 del Plan para la Recuperación de Florida", dijeron funcionarios de educación en un comunicado de prensa.

Como resultado, el plan de las escuelas de Miami-Dade para el año académico 2020-2021 describe tres modelos diseñados para ayudar a las escuelas a "pivotar rápidamente" entre fases si es necesario.

Los primeros dos modelos ofrecen a los estudiantes la oportunidad de tomar clases tradicionales en persona, pero estos planes solo serán factibles si el condado pasa a la Fase 2. El tercer modelo se compone completamente de aprendizaje virtual a distancia.

Las escuelas de Miami-Dade otorgarán a los padres hasta el 10 de julio para votar cuál de los planes de inscripción desean para sus hijos.

Modelo de asistencia diaria de la escuela (5 días a la semana en la escuela):
1.Ofrece a los estudiantes la oportunidad de regresar a la experiencia escolar tradicional.
2. Se hará todo lo posible para mantener el mayor distanciamiento social posible
3. Se reducirá el tamaño de las clases, se pueden usar espacios más grandes como cafeterías y gimnasios para maximizar el distanciamiento.
4. Los maestros deben usar un "modelo de aprendizaje combinado" para estar preparados para el cierre potencial del edificio.
5. Los estudiantes con discapacidades serán ubicados en aulas separadas.

Modelo híbrido (alternando 2/3 días a la semana en la escuela con aprendizaje virtual):
1. Los estudiantes serán separados en cortes que se sometan a exámenes físicos cada dos días o cada dos días consecutivos.
2. Los estudiantes recibirán instrucción tanto en una escuela física como en línea a través de clases virtuales.
3. Los maestros recibirán un currículo especial para proporcionar una "transición perfecta" entre el contenido proporcionado en persona y el contenido proporcionado en línea.

My School Online (5 días a la semana en línea):
1.Disponible para aquellos que deseen tomar clases en línea a tiempo completo pero que aún mantengan su conexión con sus escuelas matriculadas.
2. Diseñado en base a los comentarios recibidos de los padres durante los últimos cierres escolares, e incorpora muchas de las características que los padres y los estudiantes valoran, como una única plataforma en línea para acceder al contenido del curso digital y la interacción en tiempo real con los maestros cada día para cada clase.
3. Se proporcionará asesoramiento, terapias y otros servicios de salud mental a los estudiantes.

Actualmente, Miami-Dade, Broward y Palm Beach son los únicos tres condados en Florida que aún están en la Fase 1 de reapertura. A medida que el brote de coronavirus del sur de la Florida continúa creciendo a un ritmo alarmante y el alcalde de Miami-Dade implementa cierres y toques de queda renovados, el destino de las escuelas del área para el otoño es actualmente imperceptible.

Pero si Miami-Dade alcanza la Fase 2 en agosto, entonces las escuelas podrán elegir entre el Modelo de Asistencia Diaria de Schoolhouse o el modelo Híbrido dependiendo de las tasas de utilización del edificio (esta es la inscripción de estudiantes dividida por la capacidad permanente de la escuela) . Las escuelas que esperan estar más llenas de estudiantes optarán por el modelo híbrido.

"El enfoque de reapertura es de naturaleza integral y está informado por lo que está sucediendo internacionalmente, además de seguir la orientación nacional y estatal, y las decisiones locales", se lee en el comunicado de prensa.

"En respuesta a los padres y tutores que pueden sentirse incómodos al enviar a sus hijos a la escuela, a pesar de las estrictas medidas de seguridad que se implementarán, M-DCPS ofrecerá opciones de aprendizaje fuera de la escuela a los padres durante la Fase 2. El objetivo del Distrito es que al ingresar Fase 3, todos los estudiantes regresarán a la escuela ".

El plan describió una lista de medidas de seguridad que se aplicarán si las escuelas vuelven a abrir, incluidas las siguientes:

1. Se requerirán coberturas faciales en todo momento en las instalaciones escolares, excepto cuando se hace ejercicio1 extenuante o se come
2. Se promoverá y alentará el lavado y desinfección de manos en áreas de alto tráficoSe usará un germicida de grado hospitalario para la desinfección de rutina de pasillos, aulas, baños y otras instalaciones durante todo el día.
3. Se implementarán protocolos de detección para todos los visitantes.
Se aplicarán limitaciones de capacidad para baños y ascensores.
4. Se agregarán más paradas de autobús a las rutas de Miami-Dade School Bus para facilitar el distanciamiento social.
5. La recogida y devolución en las escuelas se diseñará para maximizar el distanciamiento social.
6. Se están considerando opciones de servicio de alimentos para minimizar las multitudes.
7. Se aplicará un enfoque gradual a los programas deportivos siguiendo las pautas de los CDC.

Para seleccionar un plan de inscripción para sus hijos, los padres de las Escuelas de Miami-Dade pueden acceder a un breve cuestionario en el Portal de Padres o en la aplicación móvil de las Escuelas de Dade. También pueden enviar por correo electrónico o imprimir el formulario y entregarlo directamente a la escuela de sus hijos.

Contáctanos