Mes de la herencia hispana

Las croquetas celebran sus raíces cubanas

Doraditas, crujientes y deliciosas suelen ser las deleitables croquetas, un bocadillo simbólico en el sur de la Florida.

Telemundo

Iniciamos el mes de la herencia hispana con un vistazo a cómo está evolucionando uno de las delicias favoritas de Miami: La croqueta. Por lo que llegamos a un establecimiento que está experimentando todas las posibilidades en que puede ofrecer una croqueta.

Ventanitas hay en todas partes del sur de la Florida y muchas veces lo que se sirve dentro de los restaurantes está lejos de lo que encontrarás en las tradicionales ventanitas. Este mes, las croquetas celebran sus raíces cubanas, con algo extra.

Doraditas, crujientes y deliciosas suelen ser las deleitables croquetas, un bocadillo simbólico en el sur de la Florida.

Liz Hernández, gerente general, apunta que “en Miami siempre es jamón, pollo y queso” cuando se habla de croquetas.

Ese no es el caso en “Dos croquetas en Miami” donde “querían hacer algo que tenga los sabores de nosotros de casa, pero también algo bueno que siempre tu quieres comer.”

Es un negocio familiar que se enfoca en la tradición, pero dejando espacio para la inventiva. Tradiciones que se están celebrando durante el mes de la herencia hispana.

“Nuestros padres vinieron para acá, nosotros somos first y second generation (primera y segunda generación). Queremos sobrevivir y enseñar que puedes hacer lo que tú quieras en este país.”

La innovación no llega sin la reacción de las personas que prefieren algo más tradicional. “Siempre alguien entra y dice: ‘yo quiero jamón’, pero tengo 10 sabores de croqueta. ‘Yo quiero jamón’. Pero prueba, ‘yo quiero jamón’,”

Hasta el 15 de octubre, el restaurante ofrece algunos platillos especiales para celebrar, por lo que puedes conseguir el 305 Daddy Sandwich. Es una combinación deliciosa de guayaba, queso frito, tocino, la croqueta 305, ensalada y papitas.

O si estás con antojo de algo dulce prueba su malteada de tres leches hasta tiene trozos de torta.

¿Qué tal un poco de acción de arroz con leche cubierto en azúcar y canela?

Y claro que no podemos olvidar una croqueta para esta celebración. Una croqueta de queso de cabra, tocino y plátano está en el menú de este mes.

“Todo en la vida, se tiene que tratar cosas nuevas. Y cuando ya cogen el concepto y le gusta, vuelven y vuelven. Me encanta cuando vienen con el Instagram y me dicen “yo quiero ese sándwich” es cómico porque atrae a las personas y poder celebrar los sabores de nuestra cultura.”

Contáctanos