Coronavirus

Miami decreta toque de queda para frenar al COVID-19

Mientras aumenta el número de contagios.

Telemundo

Miami decreta el toque de queda por unanimidad de todos los comisionados. El toque de queda entra en vigor este viernes a las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

Todo esto por el aumento del número de contagios, en todo el condado Miami Dade.

Previamente las autoridades de Doral y Miami discutieron imponer más restricciones que frenen el avance del virus, e hicieron declaraciones antes de tomar la medida.

Francis Suárez, alcalde de Miami dijo previamente: “Estamos hoy teniendo una sesión de la comisión para decidir si estamos implementando un toque de queda a las 10 de la noche que en este momento es a la 12 de la media noche”,

Autoridades de distintas ciudades han ido emitiendo las órdenes para evitar la propagación del coronavirus.

Mientras que Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral dijo que:

“Le he dado consideración de tener un toque de queda desde la once de la noche hasta las cinco y media de la mañana”.

Las autoridades han llamado a quedarse en casa, pero el incumplimiento de la restricción por algunos residentes les está colmando la paciencia.

“Hay personas que están teniendo fiestas en sus casas, tarde por la noche y eso no es aceptable”, dice Bermúdez.

 “Estamos muy cerca de las medidas más extremas que podemos tomar, se pueden eliminar algunas de las excepciones”, dice Suarez.

Aunque a nivel local la cuarentena se da casi por un hecho, a nivel estatal el Gobernador Ron DeSantis prefiere actuar con cautela, “Para no afectar la economía”, dijo en su comparecencia.

Todo ocurre cuando el presidente Donald Trump aprobó la declaratoria de estado de desastre para Florida, el cual le otorga asistencia federal al gobernador para enfrentar la crisis económica y social por la pandemia del coronavirus.

El mandatario detalló cómo se distribuirá el paquete que llamó el “más grande de su tipo que se haya aprobado”

Durante una reunión virtual la noche de este miércoles las autoridades de Miami discutieron la aprobación de un fondo que podría alcanzar el millón de dólares para apoyar a las personas de la tercera edad en la actual emergencia por el COVID-19.

En la ciudad de Miami las restricciones no afectan a los conductores de  Uber y Lyft, y según el alcalde Francis Suárez ellos podrán realizar su trabajo con normalidad pero se les exige protegerse.

Contáctanos